El tripartito ya no quiere un área industrial en As Boeiras

La Voz NARÓN

FERROL

JOSÉ PARDO

El gobierno pretende cambiar la calificación del suelo

07 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro del área de As Boeiras, en el límite entre Narón y Valdoviño, sigue sin despejar. El tripartito planteó ayer a la Sepes, propietaria de los terrenos, que la bolsa de suelo existente en la zona -1,4 millones de metros cuadrados- deje de estar reservaba a usos industriales de cara a la próxima aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal.

Apuntan desde el Concello que el tripartito «aposta por dar un uso distinto ao industrial, modificando a súa calificación urbanística», sin especificar cuál sería el nuevo uso. En su momento, se apuntó la posibilidad de una urbanización de viviendas unifamiliares.

No obstante, el borrador del PXOM presentado a la Xunta recoge que «mantéñense as superficies destinadas a uso industrial e terciario do vixente PXOM, coa única ampliación do solo urbanizable industrial/terciario de A Boeira, contemplado no Plan Sectorial de Ordenación. Añade el documento elaborado por el tripartito que, tras la modificación puntual realizada para contemplar la ampliación de Río do Pozo, la reserva de suelo productivo «ha de cubrir las necesidades de solo para un longo prazo».

Desde la Sepes indicaron que presentarán una solicitud formal sobre la finalidad de esta superficie para analizar su viabilidad.