Rey Varela promete más policías a pie de calle en Ferrol y semáforos con contador para peatones

La Voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El candidato popular anunció un nuevo centro de control de tráfico si gana las elecciones

07 mar 2019 . Actualizado a las 09:50 h.

Más policías locales y agentes a pie de calle. Esa es la nueva promesa del candidato del PP a la alcaldía ferrolana, José Manuel Rey Varela, que asegura que si gobierna incrementará progresivamente el número de efectivos, lo que permitirá reactivar la policía de barrio. El exalcalde popular recordó que en el último año de su mandato, 2015, Ferrol tenía una plantilla compuesta por 99 agentes, pero que ahora asciende a 89 y se quedará en 85 al finalizar este año.

Rey Varela aludió a un convenio con la Xunta firmado con el gobierno local que permitirá a la administración autonómica sacar una oferta pública de 16 plazas, pero que no llegará a cubrir el mínimo recomendado para Ferrol por su ratio de habitantes, que ascendería a 120.

Asimismo, también se comprometió a instalar una nueva y «moderna» red semafórica, con sistema numérico para que los peatones sepan de cuánto tiempo disponen para cruzar y con pulsadores para priorizar su paso sobre el de los vehículos.

Centro de control

En este sentido anunció un centro de control de tráfico en el centro de la Policía Local. Y también aseguró que mejorará «todos y cada uno» de los pasos de peatones dotándolos de luces «horizontales y verticales» para que sean más visibles y reducir así el número de atropellos.

«Llevamos cuatro años sin modernizar las instalaciones semafóricas, alternando infraestructuras antiguas con otras modernas, y esto no puede seguir así», criticó.