La Diputación convoca ayudas al empleo por 5,26 millones para pymes y autónomos

La Administración provincial costea el 75 % de los costes salariales de cada nueva contratación


LA VOZ

La Diputación de A Coruña convoca las ayudas del Plan de Emprego Local (PEL), dotado con 5,26 millones de euros. Esta cuantía se divide entre el PEL-PEMES, destinado a pequeñas y medianas empresas (pymes) ubicadas en municipios de menos de 20.000 habitantes, con tres millones; y el PEL-EMPRENDE, para apoyar a emprendedores y autónomos y el crecimiento de su negocio.

Las bases se publicaron en el Boletín Oficial da Provincia de ayer. El programa dirigido a pymes cubre el 75 % de los costes salariales totales de cada nueva contratación por un período mínimo de un año, incluidas las cuotas a la Seguridad Social. Cada empresa podrá contratar una persona. Este plan incluye una línea de ayudas para el mantenimiento del empleo, «de xeito que aquelas empresas que desexen manter en plantilla un ano máis aos traballadores contratados ao abeiro do PEL do ano pasado, poden acceder a unha subvención do 50 % do salario», indican. En 2018, cuatro de cada diez empresas que se beneficiaron de las ayudas para incorporar personal renovaron los contratos. Entre otros requisitos, los beneficiarios deben estar en el paro.

En cuanto al programa de apoyo al emprendimiento, la Diputación habilita dos tipos de ayudas. Las PEL-EMPRENDE INVESTIMENTO, para empresas con menos de cinco años que compren bienes inventariables nuevos (cubren hasta el 80 %, con un máximo de 20.000 euros). Y las PEL-EMPRENDE ACTIVIDADES, para firmas de hasta diez años que contraten servicios de responsabilidad social corporativa, márketing y comunicación, mejora de la competitividad expansión o exportación. Cubre hasta el 80 %.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Diputación convoca ayudas al empleo por 5,26 millones para pymes y autónomos