Una plantilla de lujo pero corta

El Racing apenas dispone de futbolistas para presentar un once inicial con el que enfrentarse el domingo al Compostela en el Vero Boquete


Ferrol / La Voz

El Racing tiene una plantilla de lujo para Tercera, con futbolistas de un gran talento y experiencia, aunque es corta. Es el estigma que ha marcado al equipo desde que arrancó el campeonato y que le ha perjudicado tanto a la hora de competir como para entrenar, pese a la mano que han echado los juveniles. Se sufrió este mal en la primera vuelta de la competición, se prometieron refuerzos, aunque se cerró el mercado con tan solo dos incorporaciones, Fernando Beltrán y Javier Rey. Puede que los recursos sean escasos, aunque si es así, es posible que sea mejor replantearse los objetivos, no ser tan ambiciosos y pensar en un proyecto para crecer a largo plazo.

Los racinguistas no han tenido suerte con las lesiones, es verdad, aunque no deja de ser un tópico. Precisamente, las normas permiten disponer de 22 jugadores en las plantilla, cuando solo pueden jugar once, por este motivo. Las temporadas son largas y duras, por lo que siempre hay bajas por el camino.

La lesión de Javi Rey, si finalmente se confirma que tiene la rodilla dañada gravemente, volverá dejar al Racing cojo, cuando afronta la fase decisiva de la temporada. Puede que el club se plantee ahora la necesidad de contratar a un nuevo futbolista, aunque, si es que viene alguien, será difícil que venga con ritmo de competición, lo que dificultará su adaptación al equipo y que pueda echar una mano en los próximos encuentros.

Compostela, Arosa, Bergantiños y UD Ourense son los próximos rivales del Racing. Los cuatro pelean en la parte alta de la clasificación y salvo con el Arosa, que vendrá a A Malata, los otros tres dispondrán del factor campo a favor.

Para jugar el domingo en casa del Compostela, el Racing apenas dispondrá de los suficientes jugadores para presentar un once inicial en condiciones de competir.

La lista de bajas

Joel López está sancionado, mientras que Carlos García, Javi Sanmartín, Borja Hernández y Javi Rey están lesionados. Además, Diego Garrido arrastra problemas físicos. Por lo tanto, suponiendo que Garrido puede jugar, el técnico Emilio Larraz dispondrá de trece futbolistas para afrontar este encuentro, entre ellos, dos porteros. Estarán disponibles Diego Rivas y Chema bajo los palos, así como Seoane, Catú, Garrido, Villarejo, Pau Bosch, Fer Beltrán, Marcos Álvarez, Pablo Rey, Armental, Juan Antonio y Joselu.

Por lo tanto, una jornada más, el preparador racinguista tendrá que citar a juveniles para completar la convocatoria. Una circunstancia que se ha mantenido prácticamente en el transcurso de toda la temporada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una plantilla de lujo pero corta