Emilio Larraz: «Más que el rival, me preocupa mi equipo»

El técnico racinguista destaca que el club no tiene suerte con las lesiones


Ferrol / La Voz

El técnico racinguista asume que, una vez más, está con apuros para poder conformar un once inicial con garantías para afrontar el duro calendario que hay por delante: «Me preocupa la situación en la que llegamos para afrontar los próximos partidos ?indica ?, ya que hay varias bajas. Joel está sancionado por acumulación de tarjetas. Borja Hernández tampoco puede jugar, al igual que Javi Sanmartín. Además, Javi Rey todo indica que tiene una lesión grave. Por lo tanto, más que el rival, lo que me preocupa es mi equipo, el poder ir con herramientas suficientes para hacerlo bien».

Añade: «Ya no solo contamos con una plantilla corta, sino que además tenemos demasiada mala suerte con las lesiones, ya que varias de ellas han sigo graves. Es algo que me preocupa para lo que resta de temporada».

Destaca que ante las dificultades que llegan ahora a nivel de rivales, sus jugadores van a dar la cara: «Es que siempre lo han hecho ?indica?, lo que no hemos sabido manejar, al menos hasta ahora, es cuando un equipo pequeño nos ha puesto en dificultades. Yo no entiendo por qué mis jugadores, hay muchos que tienen ya una gran experiencia, sufren lo que están sufriendo. Yo siempre he apelado a su sentido de la responsabilidad y al compromiso que tienen, ya que muchos son de aquí, el Racing es algo suyo y no quieren defraudar. Es un tema del que ya hemos hablado y no tiene sentido que siga pasando».

El preparador racinguista subraya que no solo el Racing, sino que también pierden el resto de los equipos que pelean en la parte alta de la clasificación: «En este momento de la temporada es muy difícil ganar. La clasificación en la zona de descenso de categoría está muy apretada. Además, podría bajar algún equipo gallego de la Segunda B, lo que significaría que habría más de los cuatro descensos de categoría habituales. La gente no quiere estar entre las seis últimas plazas de la clasificación. También pasa lo mismo por la parte alta de la tabla, los equipos de arriba no están aguantando bien la presión de tener que ganar todos los partidos. Por lo tanto, no hay rival fácil. El Paiosaco vino al campo de A Malata a agarrarse a lo que fuera. No podíamos pensar que iba a ser fácil».

El técnico es optimista sobre la situación del Racing: «Podríamos estar mejor ?explica? aunque creo que la situación para jugar el play off está encaminada y seguiremos peleando por el título».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Emilio Larraz: «Más que el rival, me preocupa mi equipo»