Veintidós alojamientos participan en un plan de turismo tranquilo

El sector turístico de la comarca constata una mejora en la actividad y la ampliación de las estancias en los establecimientos


valdoviño / la voz

Veintidós alojamientos de A Capela, As Somozas, Cabanas, Cedeira, Cariño, Ferrol, Monfero, Mañón, Ortigueira y Valdoviño participan en el proyecto Turismo Slow Norte de Galicia, puesto en marcha en 2015 por las mancomunidades de municipios de Ferrolterra y A Mariña lucense (que aporta otros 23 hospedajes), con apoyo de la Axencia Turismo de Galicia.

En la jornada de trabajo celebrada el jueves en Valdoviño se fijaron «as tarefas para continuar co desenvolvemento dun produto innovador e sostible, que poña en valor as características sociais, culturais e naturais deste destino turístico», que ofrece, entre otras ventajas, remarcan, «a tranquilidade e a riqueza patrimonial e gastronómica». Los responsables de algunos de los establecimientos adheridos comentaron que las estancias se están alargando, situándose en una media de entre cinco y siete días.

La participación en esta iniciativa es voluntaria y los negocios han de cumplir unos requisitos y, «sobre todo, ter a motivación e a ilusión necesarias». Siempre con un triple compromiso, que detallan: «Ambiental, de sostibilidade e coidado do entorno; coa calidade, priorizándoa nos aloxamentos e na profesionalidade das persoas responsables deles; e co proxecto, coa implicación e interese pola súa consolidación».

«Calquera proxecto relacionado coa promoción turística é benvido, xa que, realmente, os aloxamentos desta zona, con poucas excepcións, están sometidos a unha estacionalidade turística moi importante, centrada na Semana Santa e no verán», comenta la propietaria de uno de los hoteles adheridos.

Esta empresaria del sector constata que se ha producido una mejora notable en los tres últimos años, que atribuye a la recuperación económica. «Galicia é un destino caro porque está lonxe, se alguén vén aquí é que está moi interesado e non é para quedarse un par de días», abunda, convencida de que todo «suma e axuda».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Veintidós alojamientos participan en un plan de turismo tranquilo