Pablo Rey: «Iremos a Santiago a lograr una nueva victoria»

El capitán del Racing asume que el equipo tiene problemas cuando los rivales dan un paso adelante y arriesgan más


Ferrol / La Voz

Pablo Rey, el capitán y uno de los veteranos de la plantilla del Racing, tampoco se explica con claridad qué es lo que le está sucediendo al equipo en los últimos encuentros: «Frente al Paiosaco hicimos dos partes muy distintas ?dijo? fue otro partido más que se nos fue, después de que nos hubiéramos adelantado en el marcador. Menos mal que al final pudimos sacar un punto. Ya nos pasó en más de un encuentro, el problema aparece cuando el rival da un paso al frente y expone un poco más. Nosotros fallamos en la elaboración y perdemos el control del partido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los rivales también tienen sus armas y sus recursos».

Sobre el choque frente al Paiosaco añade que, con un empate en el marcador, el equipo se fue demasiado arriba, en busca del triunfo: «Lo hicimos más con el corazón que con la cabeza ?explicó? y ellos en dos contras nos marcaron dos goles. Todos perdimos la posición, por la ansiedad de ir a por el triunfo».

Pablo Rey anotó el tanto que sirvió para salvar uno de los puntos en juego. Fue su decimoquinto tanto de la temporada: «En los últimos minutos ya colgamos balones al área rival de una forma desesperada. Cada balón en largo era peligro, siempre pasaba algo. Sin embargo, tampoco estamos en un momento en el que aprovechemos las ocasiones que tenemos», explicó. Para el capitán, la solución pasa por mejorar, encajando menos goles y con algo más de fortuna arriba.

Sobre los últimos resultados del Racing, que no se ha descolgado gracias a que el resto de los equipos de arriba también encajan derrotas, el capitán indicó: «Es verdad, aunque son balas que pierdes. Teníamos la posibilidad de aumentar la diferencia arriba y no lo estamos aprovechando. Está claro que el domingo, por ser un partido en casa, perdimos una oportunidad muy buena para sumar un triunfo y volver a situarnos de líderes, aunque no queda otra que seguir peleando».

Ganar en Santiago

El capitán racinguista indica que el equipo viajará a casa del Compostela dispuesto a conseguir el triunfo: «El domingo nos enfrentaremos a un gran equipo, aunque iremos allí con la intención de lograr una nueva victoria. Lo primero es mirarnos a nosotros mismos y mejorar. A veces cuando anímicamente no estás muy bien, este tipo de encuentros te ayudan a olvidarte de lo que pasó las semanas anteriores. Creo que sería mucho peor que en esta jornada nos tocara jugar en un campo pequeño y en mal estado, que te obligue a hacer otro juego. El choque del domingo en Santiago nos ofrecerá una nueva oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos que estas semanas de malos resultados, solo fueron fruto de un mal momento. Las malas rachas se cortan mejor con un equipo bueno, que te pone las cosas difíciles. El aspecto emocional y de motivación para afrontar este encuentro no hay que tocarlo. Simplemente, es salir a jugar y hacer lo que a cada uno le manda el entrenador. Vamos a un buen campo y tenemos que lograr la victoria para demostrar que queremos estar arriba en la clasificación».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pablo Rey: «Iremos a Santiago a lograr una nueva victoria»