Endesa defiende su térmica pontesa como clave en un sistema en el que manden las renovables

Considera que la central es fundamental para dar seguridad al suministro eléctrico competitivo


As Pontes

El director general de Endesa en el Noroeste, Miguel Temboury, defendió ayer el funcionamiento de las centrales térmicas como la de As Pontes para el buen funcionamiento del sistema eléctrico, en el que cada vez ganan mayor peso las fuentes renovables. «Las energías renovables están reduciendo su precio y son competitivas, pero se necesitan las centrales térmicas para dar seguridad de suministro eléctrico competitivo, y es en ese contexto donde Endesa justifica su apuesta por modernizar la central de carbón de As Pontes», afirmó en una jornada en el Pontevedra organizada por el Instituto Enerxético de Galicia.

En un contexto de descarbonización de la economía, Temboury considera que «la única alternativa para cumplir el objetivo de reducción de gases de efecto invernadero y para incorporar energía renovable a gran escala es la electricidad». En este sentido, ha asegurado que «la tarifa doméstica actual está entre las más caras de Europa, porque los cargos e impuestos suponen casi la mitad de lo que paga el consumidor, que tiene derecho a un nuevo modelo de tarifa».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Endesa defiende su térmica pontesa como clave en un sistema en el que manden las renovables