Rey Varela plantea abrir Canido al Sánchez Aguilera con un gran parque

El candidato popular plantea la necesidad de retormar el convenio de Defensa


Ferrol

El candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, planteó ayer la necesidad de retomar de convenio de Defensa y de avanzar en la transformación del barrio de Canido, en el marco del proyecto de ciudad que los populares manifiestan haber consensuado con los vecinos. «Abriremos Canido al Sánchez Aguilera, creando un gran parque de 15.000 metros cuadrados, un espacio de ocio y disfrute para toda la familia en Ferrol», anunció Rey Varela.

El candidato popular recordó que durante su mandato «dejamos listo el convenio con el Ministerio de Defensa, que paralizó el gobierno local, impidiendo el traspaso de las propiedades». En esta línea, se comprometió a retomar dicho acuerdo, haciendo hincapié en que permitirá crecer urbanísticamente la ciudad, además de proporcionar una bolsa de suelo industrial en Mandiá y de permitir el aprovechamiento del potencial turístico de inmuebles como el antiguo observatorio de Monte Ventoso.

José Manuel Rey Varela indicó que, una vez ejecutado el convenio de Defensa, el PP pretende llevar a cabo la demolición de la muralla que rodea el antiguo cuartel Sánchez Aguilera, abriendo este nuevo espacio a la ciudadanía.

Según indicó, su propuesta pasa por habilitar 15.000 metros cuadrados de zonas verdes, con una gran variedad de especies arbóreas y con mobiliario urbano.

«Este es el Ferrol que los vecinos quieren», dijo el candidato popular, incidiendo en su apuesta por más zonas verdes, más espacios para el esparcimiento y ocio, jardines abiertos y eliminación de las barreras arquitectónicas, en definitiva «un Ferrol para vivir y disfrutar», concluyó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Rey Varela plantea abrir Canido al Sánchez Aguilera con un gran parque