Un partido para despejar dudas

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Tras una derrota y un empate en los dos últimos partidos de liga, el Racing se enfrenta hoy al Paiosaco con la obligación de ganar y convencer

03 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing se enfrenta hoy al Paiosaco, en un partido que se inicia a las cinco de la tarde en A Malata. «Contigo empezó todo», como dijo Gerard Pique. La derrota de los ferrolanos en el partido de ida, frente a este rival, propició una reacción que llevó a los racinguistas a sumar 17 jornadas sin perder y a conquistar el liderato de la categoría. Sin embargo, el equipo ha sembrado dudas en los últimos encuentros, ya no tanto por el juego, aunque sí por los resultados. Se empató contra el Alondras en A Malata y llegó una derrota en casa del Silva coruñés.

El técnico insiste en que en el fútbol hay accidentes, en que está contento y tranquilo con su equipo. Sin embargo, en el partido de esta tarde llegará una prueba de fuego para el Racing. La liga encara ya el último tercio de la competición y, especialmente en casa, ya solo vale ganar. La auténtica prueba del algodón para los verdes llegará en los siguientes encuentros en los que se enfrentarán de forma consecutiva a Compostela, Arosa, Bergantiños y UD Ourense. Partidos que pueden comenzar a decidir las primeras posiciones de la tabla, ya que jugar el «play off», salvo una debacle, está asegurado para el equipo ferrolano.

Pablo Rey y Catú

El Racing dispone de una plantilla corta, aunque de un buen nivel, por lo que las bajas no deberían de notarse. Para este choque, Emilio Larraz recupera a Pablo Rey, el máximo goleador del equipo, así como a Catú, que aporta experiencia y velocidad en la parcela defensiva. Son dos jugadores que mejorarán al Racing, sobre todo, por la capacidad de Pablo Rey para resolver cualquier encuentro a balón parado.

Sin embargo, el técnico maño tendrá la baja de Borja Hernández, que está sancionado, mientras que sigue lesionado Javier Sanmartín y el defensa central Diego Garrido es duda ya que ha tenido problemas físicos y en buena parte de la semana no pudo trabajar con el grupo.

Pese a que los dos últimos resultados no han sido buenos, los ferrolanos están animados y motivados para retornar a la senda de las victoria en el encuentro de esta tarde.

El Paiosaco, un debutante en la Tercera División, ya no es aquel equipo que en la primera vuelta venció al Racing por 2-1. Ahora pelean en las plazas de descenso de categoría. Sin embargo, seguro que tratará de hacer su partido en A Malata. Dada su situación, es probable que trate de hacerse fuerte en su campo, de robar algún buen balón ante la necesidad de arriesgar de los racinguistas, y que busca sorprender en las contras.

Para el Racing, lo fundamental es no encajar gol y sobre todo tener mucha paciencia si el gol que lo ponga por delante en el marcador no llega. La ansiedad y la precipitación pueden ser los peores males del equipo racinguista en estos compromisos.

Otros resultados

El empate del Bergantiños en casa del Racing Vilalbés permitirá al Racing recuperar la primera posición si esta tarde consigue vencer al Paiosaco. Además, también permitiría sumar tres puntos de ventaja con el UD Ourense, que ayer perdió en su campo contra el Silva, así como contra el Barco, que cayó en casa contra el Céltiga por 1-2.