El Pastor cerró la oficina central por obras y se reubicará en la calle Galiano

FERROL

CESAR TOIMIL

El BBVA unificará sus dos sucursales de la carretera de Castilla en la de Faxardo

27 feb 2019 . Actualizado a las 21:56 h.

El reciente cierre de la oficina principal del Banco Pastor en Ferrol, ubicada en el número 96 de la calle Real, ha cogido por sorpresa a muchos de sus clientes, que se siguen acercando a diario a la central para hacer gestiones. Y allí se encuentran con unos carteles en los que se informa del cierre de la central y de su reubicación temporal en las oficinas de la calle Real 2, la carretera de Castilla 265 y calle San Salvador 1-3.

El cierre de la central ferrolana del Banco Pastor ya estaba previsto, pero se adelantó a causa de una inundación que afectó a una parte importante del edificio. Según la información facilitada por la oficina de prensa del Banco Santander, que absorbió las marcas Banco Popular y Banco Pastor, los trabajos previstos son de «cierta relevancia», porque el edificio de Real 96 es antiguo y está en malas condiciones.

De momento, esas obras aún no han comenzado, pero en donde se trabaja a destajo es en el acondicionamiento del inmueble de la antigua sucursal del Banco Popular situado en la esquina de las calles Galiano y Carmen, ahora también en manos del Santander, en el que se pretende reubicar la oficina central del Pastor.

La intervención se centra en el acondicionamiento interior de las instalaciones, que llevaban tiempo cerradas, y en la sustitución de la cartelería situada en ambas fachadas del edificio. Se prevé que la nueva ocupación se pueda hacer efectiva la próxima semana, con lo que los clientes de la oficina central volverán a ser reubicados.

Cambios en el BBVA

Por su parte, el BBVA también tiene programados cambios en sus sucursales de Ferrol. Según informa la oficina de prensa de la entidad, los clientes ya han sido convenientemente informados de que una de las dos oficinas de la carretera de Castilla va a desaparecer, concretamente la situada en O Inferniño.

La que se mantendrá abierta es la sucursal localizada en la zona de Faxardo, que es la que, según los responsables del banco, tiene mayor capacidad y se adapta mejor a las necesidades de la entidad, con el claro objetivo de prestar un mejor servicio a los clientes.

La unificación está previsto que se haga efectiva a finales del próximo mes de marzo, porque las oficinas de Faxardo necesita una readaptación, en la que ya está trabajando un equipo de ingeniería. El BBVA tiene previsto reducir 195 sucursales en el conjunto de España.