Tapas de entroido, saladas y dulces, en la hostelería de Narón

LA VOZ NARÓN

FERROL

Ángel Manso

Veintiún locales participan en el concurso promovido por el Concello, del 28 al 6 de marzo

26 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El entroido sabe a cocido y a filloas, rosquillas y orejas. La hostelería de Narón se viste de carnaval y veintiún establecimientos participan en el concurso de tapas de entroido promovido por el Concello. Desde el 28 de febrero hasta el 6 de marzo, los negocios que se han sumado a esta iniciativa ofrecerán a sus clientes apetitosos bocados, salados y dulces, elaborados con productos típicos de la gran fiesta pagana. Esta actividad forma parte del programa Narón Gastronómico y los locales inscritos optan a premios a las mejores tapas creativas y de entroido. Los clientes también podrán conseguir cinco cenas para dos personas en los negocios adheridos a la campaña. Basta con que depositen su voto en los bares, mesones y restaurantes que se han apuntado al certamen.

Cocido, comparsas y niños

Pero el programa de entroido del Concello de Narón, que se presentó ayer, es aún más ambicioso. Para el día 1, la Asociación de Veciños Altea organiza una fiesta infantil, con hinchables y música, (plaza del colegio de Xuvia, 17.00 horas). El sábado será uno de los días grandes, con el festival de comparsas, para el que se han apuntado diez agrupaciones: Os Argalleiros y Tróupele (de A Gándara), Semente Revoluçom (San Mateo), Os Mangurriás (Xuvia), Os Parrandolos (Piñeiros), Os Colludos (O Alto), A Revolta (Ferrol), A Canteira (Neda), Vide Vindo (Ferrol y Os Trastos (Valdoviño).

Ese mismo día se celebrará la Festa do Cocido da Gándara, con colaboración del colectivo vecinal (retirada de tiques en el 615 190 656).