El Racing se dejó nueve puntos en el arranque de la segunda vuelta

El equipo quiere brindar una victoria a la afición en el encuentro con el Paiosaco


Ferrol

Mantener el nivel cuando se suman diecisiete jornadas sin perder y se consigue remontar diez posiciones en la tabla desde la jornada ocho es casi imposible. Tras la racha imparable de ascenso del Racing, el parón navideño no sentó del todo bien al equipo que, en el arranque de la segunda vuelta del campeonato, se ha dejado en el camino 9 de los 18 puntos posibles. La derrota frente al Silva supuso romper la racha invictos y ceder el liderato. Pero el equipo no deja de pelear por el objetivo y llama a la calma. El domingo lo hizo el entrenador, Emilio Larraz, señalando que se iba del encuentro tranquilo y alabó el trabajo de los suyos, un mensaje que trasladó ayer a la plantilla en el entrenamiento. «El mensaje es igual al que sentimos todos. Pienso que llevamos nosotros el peso del partido contra el Silva generando más ocasiones, pero las circunstancias y el acierto de cara al gol de ellos cambió el resultado», señalo Villarejo.

Los jugadores reconocen que están «fastidiados» por la derrota. «A nadie le gusta perder, pero ahora ya estamos pensando solo en el próximo partido contra el Paiosaco. Tenemos que volver a sumar de tres en tres», comentó el lateral. Aunque los dos últimos encuentros no han sido los mejores del Racing -perdió contra el Silva y empató con el Alondras- el equipo está a solo un punto del líder, el Bergantiños (con 53 puntos), tres por encima del Ourense y cinco del Compostela, que cierra los puestos de play-off. «Quien nos iba a decir hace dieciocho jornadas cuando perdimos 2 a 1 contra el Paiosaco que íbamos a estar así. Tampoco hay que perder los papeles, por una derrota que llega en el último minuto en un partido en el que el equipo compitió bien no hay que alamar a la gente», recuerda el portero Chema.

Ese partido disputado en octubre frente al rival al que vuelve a ver las caras este fin de semana supuso un punto de inflexión para la plantilla de Emilio Larraz. Se alejaban ya a ocho puntos de la cabeza y, sin embargo, a la semana siguiente el equipo consiguió dar otra cara totalmente distinta frente al Compostela, empatar, y comenzar así el épico ascenso a lo más alto del grupo de Tercera. «Si entonces fue el Paiosaco el punto de inflexión, ahora queremos que lo haya sido el Silva y sumar otra victoria frente al Paiosaco», señaló Villarejo.

Próximas semanas, decisivas

Con el objetivo en volver a lo más alto de la tabla, las próximas semanas serán decisivas para las aspiraciones de los ferrolanos que pasan, en último lugar, por asegurar sí o sí una plaza que les permita disputar el play-off de ascenso de categoría, y materializarlo.

A Malata acogerá este domingo el duelo contra el Paiosaco, previa a una jornada con otro rival que aspira a estar en lo más alto. El Compostela ya tiene puestas a la venta las entradas para recibir en el Vero Boquete de San Lázaro a los ferrolanos, el domingo 10 de marzo a las 17.00 horas. El fútbol regresará la jornada siguiente a A Malata con la visita del Arousa. Y el 24 de marzo podría ser un día clave ya que el Bergantiños espera en As Eiroas, duelo que previsiblemente será crucial en la candidatura a alzarse con el título.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Racing se dejó nueve puntos en el arranque de la segunda vuelta