Mejoras en los albergues y horarios, demandas de los peregrinos

C. C. FERROL / LA VOZ

FERROL

En Pontedeume está previsto rehabilitar el antiguo hospital construido por el Arzobispo Raxoi

25 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el estudio establece que la seguridad vial, la vigilancia y el mantenimiento son los principales retos del Camino Inglés, no olvida cuestiones elementales como las que afectan a la optimización de los servicios que se prestan al peregrino. Asuntos que se abordaron en las mesas de participación con técnicos y políticos, así como en las entrevistas con los propios responsables de gestión, operadores y caminantes desarrolladas durante la preparación de la auditoría.

En este punto, el chequeo se detiene, por ejemplo, en la red de alojamientos existente. Un ámbito en el que destaca la construcción del albergue de Poulo con apertura prevista para este año, e incide en la necesaria puesta a punto de los albergues de Pontedeume y de Abegondo. En la villa de los Andrade, ya se ha avanzado la alternativa de nuevo alojamiento, rehabilitando el antiguo hospital construido por el Arzobispo Raxoi.

Aprovechar el patrimonio

Finalmente, incide en la necesidad de adaptar los horarios de atención y la apertura de las iglesias -una queja clásica de los peregrinos-, además de fomentar una mayor conexión con el patrimonio próximo al Camino, para que los visitantes puedan disfrutarlo al máximo.