El Racing se juega el liderato en A Grela

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

ESTEVO BARROS

Los ferrolanos se miden hoy al Silva con un ojo puesto en lo que haga el Bergantiños

24 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo vale ganar si quieren mantener el liderato del grupo de Tercera División. El Racing de Ferrol se desplaza hoy hasta el campo de A Grela para medirse al Silva -a las 12.30 horas, entrada gratuita-, un encuentro crucial para seguir manteniendo el primer escalón de la tabla.

Larraz advierte de las condiciones poco idóneas del campo en el que se jugará la contienda, más pequeño de lo normal, de hierba artificial y con la afición encima. «La mayor dificultad estará en la adaptación a un terreno de juego que no es el habitual, con dimensiones no muy amplias. Pero sea como sea el partido es importante que el Racing no pierda su identidad. El pasado domingo, en la primera mitad, el equipo ofreció un grandísimo nivel. Es el camino por el que debemos seguir». Y para este encuentro tran crucial el técnico se ve obligado a citar a dos juveniles para completar la convocatoria. Son baja Javier Sanmartín, recuperándose de la recuperarse de la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y Carlos García. El preparador pierde por sanción a Pablo Rey y a Catú, por lo que citó a Jorge Tomé y Luis Rodríguez del juvenil. Entre las claves para ganar estará marcar primero. Larraz Aboga por conseguir «ser eficaces» y abrir el marcador cuanto antes para evitar los problemas de los últimos encuentros.

Para el rival herculino el encuentro contra el Racing no llega en el mejor momento, tras sumar dos derrotas consecutivas. No obstante, el club apuesta por la propuesta del entrenador Javier Bardanca que se mantendrá al frente de la primera plantilla. Son duodécimos en la tabla.

Los ferrolanos llevan seis jornadas liderando la tabla del grupo, desde el último encuentro de la primera vuelta de la temporada. Pero, desde entonces, aunque el Racing no ha perdido, no ha conseguido mantener la racha de victorias. Los tres empates han supuesto el dejar de sumar seis puntos que han acercado al máximo rival hasta el momento, el Bergantiños, con el que ya se encuentra empatado en puntos al conseguir este sumar tres victorias.

No obstante, por delante tienen un duro encuentro contra el tercero en discordia, el Compostela. Sabrán lo que ha hecho el Racing ya que el duelo en As Eiroas se disputará a partir de las 17.00 horas.