El gobierno aprobará el lunes la adjudicación de la obra de Armas

Aún no hay fecha de inicio a causa de los trámites pendientes


ferrol / la voz

Los trámites administrativos todavía podrían retrasar varias semanas el inicio de las obras de reforma de la plaza de Armas, cuya adjudicación a la UTE Prosema-Civis Global está previsto que se apruebe en la Xunta de Goberno del próximo lunes. Y es que, con carácter previo a la firma del contrato, la empresa tendrá que presentar el plan de seguridad para su aprobación por la dirección facultativa de la obra, además de tramitar la constitución de la UTE, cuestión que no se puede abordar antes de que la adjudicación sea efectiva.

Queda pendiente, asimismo, la apertura del centro de trabajo, que tiene que ser autorizada por la Inspección de Traballo, previa presentación del plan de seguridad. Se trata de trámites que implican a otras administraciones y pueden solventarse en días o retrasarse durante semanas. De ahí que los responsables de la empresa Prosema no se aventuren a fijar una fecha para el inicio de la obra de reforma de Armas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

El gobierno aprobará el lunes la adjudicación de la obra de Armas