Valdoviño solicita mejoras en el transporte a centros educativos y sanitarios

LA VOZ VALDOVIÑO

FERROL

JOSE PARDO

Concello y vecinos plantean a la Xunta cambios en los horarios y las paradas de los autobuses

22 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Valdoviño ha presentado varias propuestas de mejora para el Plan de Transporte Metropolitano, con el objetivo de reforzar las conexiones con centros educativos y sanitarios de la comarca. Solicita el adelanto del bus que sale a las 7.15 hacia Cedeira y regresa a las 14.55, ajustándolo al horario escolar en días lectivos. Pide que la parada del polígono de As Lagoas se sitúe más cerca de los centros educativos de Narón y más paradas en la AC-566, en el tramo de la AC-116 y Narón. Demanda que en los casos citados se fijen servicios vespertinos para quienes estudian en Narón y Ferrol.

En relación a los centros de enseñanza de Narón, el Concello recoge la demanda de los vecinos y solicita que la salida de Vilaboa se adapte al horario de entrada; y que el transporte en horario escolar «poida subir pola AC-566 e dar a volta na primeira rotonda do polígono das Lagoas, para atender este centro educativo e xerar uns tránsitos desde os que dan servizo a Neda e Narón pola Estrada de Castela, para que dende Freixeiro poidan satisfacer a demanda de entrada e saída dos centros educativos e transbordar aos que utilizan o transporte». Reclama que el itinerario Cedeira-Valdoviño discurra íntegramente por la AC-566.

El Concello también traslada a la Xunta la propuesta de la Asociación de Veciños de Meirás, que reclama «variantes e ampliación da liña Ferrol-Cedeira por Taraza, incorporando o lugar de Montefaro».