Los polígonos de Ortigueira y Cedeira no remontan ni con rebajas del 50 %

Xestur lanza una nueva oferta, con bonificaciones en todas las parcelas disponibles en los dos parques empresariales


CEDEIRA

En el último concurso de Xestur, la empresa que gestiona los polígonos industriales de Cuíña (Ortigueira) y A Trabe (Cedeira), solo se adjudicó una parcela en el parque ortegano. La actividad no remonta pese a los incentivos. La firma lanza ahora una nueva oferta, con bonificaciones del 50 % sobre el precio de partida para todo el suelo disponible en los dos parques.

En el caso de A Rega, en Cuíña, Xestur cuenta con 44 fincas, todas de uso industrial-comercial, salvo una, reservada para equipamientos comerciales. La más pequeña alcanza los 546 metros cuadrados y cuesta 14.742 euros (con la rebaja ya aplicada); y la de mayor superficie, 2.001, con un precio de 60.030 euros. La tarifa por metro cuadrado oscila entre los 27 y los 30 euros. En el área de A Trabe quedan libres 36 parcelas, de uso industrial o comercial-terciario, con dimensiones desde los 811,90 metros cuadrados hasta los 1.320. En cuanto al precio, la más barata se queda en 30.412 euros y la más cara llega a 45.100, entre 34,17 y 37,50 euros por metro cuadrado.

Los empresarios interesados en optar a la adquisición de alguna de estas parcelas disponen de un mes de plazo para registrar sus ofertas, de acuerdo con lo establecido en las bases de la convocatoria, que se pueden consultar a través de la página web de Xestur. A finales de marzo se procederá a la apertura de las propuestas y en abril tendrá lugar la adjudicación de las parcelas.

Tanto los responsables municipales como los empresarios de la zona atribuyen la escasísima o nula demanda de suelo industrial en Ortigueira o Cedeira a las malas comunicaciones por carretera. Esta circunstancia, común a ambos polígonos, disuade a los empresarios de asentarse en la zona. El retraso en la ejecución de la Vía de Altas Prestacións (VAP) desde San Sadurniño a A Mariña lucense lastra el desarrollo de la comarca de Ortegal.

Pontedeume y As Somozas

En paralelo a esta oferta de Xestur, el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) cuenta con varias parcelas de grandes dimensiones en el polígono industrial de As Somozas y una de escasa superficie (para equipamientos) en el parque de Vidreiro, en el municipio de Pontedeume. Para la compraventa de estas fincas rigen las condiciones y los precios fijados en el concurso convocado en 2015. La bonificación sobre el precio de venta es del 50 % tanto en el parque de As Somozas como en el eumés, según la información facilitada por Xestur, que gestiona la venta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los polígonos de Ortigueira y Cedeira no remontan ni con rebajas del 50 %