Xuntos por As Pontes denuncia la «deficitaria» situación del personal del 061

Presentará en el próximo pleno municipal una moción que recoja las demandas del colectivo


As Pontes / la voz

La diputada de En Marea, Flora Miranda, se desplazó esta semana hasta As Pontes para reunirse con el personal del 061. Tras el encuentro, Miranda anunció que trasladará todas las demandas recogidas ante el Parlamento de Galicia.

Entre las deficiencias que denuncian, destacan que «as instalacións nas que teñen a súa base son moi deficitarias». Una zona, hasta hace poco con «pingueiras» y con «desprendementos do alicatado no aseo». Además, la formación critica que «conviven nunha única habitación compartida na que descansan, fan as comidas e teñen a súa base de traballo, aseo e vestiario». La «precariedade do material» es otra de las deficiencias expuestas. Así como «as conxelacións salariais e o non recoñecemento da situación laboral nos contratos».

Xuntos por As Pontes anunció que, en el próximo pleno municipal, presentará una moción que recoja las demandas del colectivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xuntos por As Pontes denuncia la «deficitaria» situación del personal del 061