San Sadurniño habilitará en la zona de A Cortiña un área de servicio para autocaravanas

LA VOZ SAN SADURNIÑO

FERROL

CEDIDA

El Concello invertirá unos 11.000 euros en este proyecto, para el que espera obtener una ayuda de Turismo de Galicia

21 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de San Sadurniño proyecta la creación de un área de servicio para autocaravanas en A Cortiña. «O proxecto responde a unha petición feita no proceso do orzamento participativo de 2017, que acollemos como propia ante o aumento do tráfico de caravanas que se detecta nos últimos tempos pola comarca na primavera e no verán», según indica el concejal de Turismo, el nacionalista Manolo Varela.

El ejecutivo local planea ocupar 325 metros cuadrados, de los que 205 se reservan como zona de maniobra y 120 para el área de servicio. Tendría capacidad para dos autocaravanas estacionadas en paralelo, con un espacio en medio para abastecerse de agua potable o vaciar las aguas negras. Esta superficie se encuentra en la parte trasera de los alpendres de la huerta de conservación de árboles frutales Carlos Fornos, junto a la caseta de Electra del Narahío S. A. Si han elegido esta ubicación «é porque se aproveita a infraestrutura de saneamento e abastecemento de auga, e ofrécese un lugar tranquilo e chan, a escasos metros da estrada que vai a Ortigueira».

Varela explica esta decisión en el auge del turismo de caravanas y destaca que este estacionamiento «ten posibilidades de medrar no futuro, se se ve que hai demanda». La inversión rondará los 11.000 euros, que el Concello espera sufragar a través de una ayuda de Turismo de Galicia.