La FP Dual enamora a toda la industria

Las patronales de la comarca, el Ferrolterra y la Xunta acuerdan impulsar los cursos


Ferrol

El Ferrolterra es el centro de Galicia con más alumnos de FP Dual y este reinado se aseguró un poco más desde la mañana de este martes gracias a un protocolo que deja claro que las empresas de la comarca están enamoradas de este sistema. El acuerdo reunió a la conselleira de Educación con representantes de Navantia, AEF, Cofer, Aclunaga, Asime, la Asociación de Empresas del Sector Naval Público de Ferrol y la Asociación de Empresas Siderometalúrgicas de A Coruña. Además del director del CIFP Ferrolterra, Enrique Pazo, que constata las eficacia de este sistema para formar a trabajadores para la comarca.

El suscrito es un documento que solo marca las intenciones de las partes de seguir por el mismo camino, pero es significativo por el interés mostrado por los implicados, que agrupan a 416 firmas.

Electrónica industrial

El centro ya ha solicitado que se amplíen los ciclos y que se incluyan algunas otras profesiones, como las relacionadas con el mantenimiento de la electrónica industrial, así como la potenciación de los estudios ya existentes con Navantia. En total el CIFP Ferrolterra cuenta con siete cursos de jóvenes que se están formando bajo la tutela y en las propias sedes de trabajo de las empresas en las que aspiran a trabajar. También es el centro con más galardones.

Los 12 alumnos que rematan el primer ciclo este curso inician hasta septiembre en Navantia la etapa de estudio más práctica

B. A.

La primera promoción, que comenzó en el 2016

Este curso son casi un centenar los alumnos que estudian alguno de los ciclos de FP Dual con empresas como Navantia, el grupo Cándido Hermida, Windar Offshore o Naturgy. También será el año en el que termine la primera promoción y los alumnos que están en este tercer curso se acaban de incorporar a la parte práctica, que se imparte en el astillero. Hasta septiembre estarán en una de las etapas que más les gusta a ellos y a los empresarios, porque comienzan a ver a trabajadores formados a la medida de sus necesidades. De hecho, los doce alumnos que rematen un ciclo que iniciaron en el 2016 tienen opciones para ser contratados en otoño.

Seguir leyendo

Dos alumnos del Ferrolterra representarán a la comarca en el Spain Skill

B. A.

Competirán en Madrid a finales de marzo

Dos estudiantes de la FP Dual representarán a la comarca en la Spain Skill, después de ganar la fase gallega de un certamen que mide la pericia de los alumnos de Formación Profesional de toda Galicia. Los dos avezados estudiantes ferrolanos son Rafael Regueiro Carballeira (de Fene y con 24 años) y Leonardo Lonzoy Saavedra (de Ferrol y de 22 años). Concursaron en el apartado de Mecatrónica con el respaldo de su tutor José Antonio Gómez.

A Rafael Regueiro se la da mejor el montaje y a Leonardo Lonzoy la programación, así que el equipo funcionó a la perfección a la hora de superar una prueba que implica el montaje de una maqueta y una estación que también hay que programar.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La FP Dual enamora a toda la industria