Dos alumnos del Ferrolterra representarán a la comarca en el Spain Skill

Competirán en Madrid a finales de marzo


Ferrol

Dos estudiantes de la FP Dual representarán a la comarca en la Spain Skill, después de ganar la fase gallega de un certamen que mide la pericia de los alumnos de Formación Profesional de toda Galicia. Los dos avezados estudiantes ferrolanos son Rafael Regueiro Carballeira (de Fene y con 24 años) y Leonardo Lonzoy Saavedra (de Ferrol y de 22 años). Concursaron en el apartado de Mecatrónica con el respaldo de su tutor José Antonio Gómez.

A Rafael Regueiro se la da mejor el montaje y a Leonardo Lonzoy la programación, así que el equipo funcionó a la perfección a la hora de superar una prueba que implica el montaje de una maqueta y una estación que también hay que programar.

En Galicia, los primeros

Los dos alumnos ferrolanos del ciclo Dual de Mecatrónica, que tiene prácticas en Navantia, acabaron los primeros y pretenden hacer lo mismo en el Spain Skills, el concurso a nivel estatal, que se celebrará en Madrid a finales de marzo. En la olimpiada gallega, que tuvo lugar a principios de diciembre, se dieron cita 137 alumnos de 52 centros públicos de toda Galicia, que participaron en 26 modalidades. Además de Rafael y Leonardo, otros dos estudiantes del CIFP Ferrolterra y una del IES Leixa, lograron una de las medallas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos alumnos del Ferrolterra representarán a la comarca en el Spain Skill