Los 12 alumnos que rematan el primer ciclo este curso inician hasta septiembre en Navantia la etapa de estudio más práctica

La primera promoción, que comenzó en el 2016


Ferrol

Este curso son casi un centenar los alumnos que estudian alguno de los ciclos de FP Dual con empresas como Navantia, el grupo Cándido Hermida, Windar Offshore o Naturgy. También será el año en el que termine la primera promoción y los alumnos que están en este tercer curso se acaban de incorporar a la parte práctica, que se imparte en el astillero. Hasta septiembre estarán en una de las etapas que más les gusta a ellos y a los empresarios, porque comienzan a ver a trabajadores formados a la medida de sus necesidades. De hecho, los doce alumnos que rematen un ciclo que iniciaron en el 2016 tienen opciones para ser contratados en otoño.

Al menos cuatro cursos más

La propia conselleira de Educación, Carmen Pomar, apuntó la posibilidad de seguir creando enseñanzas con este mismo modelo: «Con este tipo de acordos lógrase un dobre beneficio, xa que desde o ámbito educativo se ofrece unha formación máis práctica e pegada á realidade do mercado laboral, e, por outra parte, o sector empresarial e industrial dispón de profesionais cualificados». Precisamente desde el Ferrolterra se están llevando a cabo negociaciones con empresas como Endesa para ampliar una oferta educativa que también ofrece el Rodolfo Ucha en la ciudad, aunque en otras ramas.

El director del Ferrolterra, Enrique Pazo, es uno de los artífice del avance de un modelo que necesita de la implicación de las empresas, pero también de la administración. En este sentido, la representante de la Xunta recordó ayer que en este centro se invirtieron más de 900.000 euros en dotación de equipamiento y material para cursos de FP vinculados a la industria 4.0.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los 12 alumnos que rematan el primer ciclo este curso inician hasta septiembre en Navantia la etapa de estudio más práctica