Ya se nota la demanda de habitaciones en la zona de cara a Semana Santa

La Voz

FERROL

18 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Es una ayuda, pero no soluciona problemas. El período vacaciones de Semana Santa, especialmente los días grandes, jueves, viernes y sábado santo, se prevé intenso en Ferrol y los hoteles esperan repetir la plena ocupación en la comarca. Y esa demanda ya la notan en los establecimientos. «Tenemos ya más del 25 % de ocupación ya para los días grandes», reconoce la responsable del SPA Sercotel Odeón. Unas cifras nada desdeñables un mes antes de la celebración, y con el paso de los días se prevé que estalle la demanda hasta llegar a colgar el cartel de no hay habitaciones libres.

Aunque la ocupación de los días clave -atraída por la declaración de la Semana Santa de Ferrol como de interés turístico internacional y también vinculada a que coincida con buen tiempo- es muy bien recibida, en los hoteles reconocen que no resuelve la cuenta a final del año. Los meses del inicio del año son tradicionalmente los más flojos, y son los de verano los que determinan el año.

Airbnb

A esta oferta tradicional se suman otras dos tendencias que cada vez cogen más impulso. En la plataforma de Airbnb se anuncian ya más de un centenar de apartamentos o habitaciones en la comarca. Y a mayores crece también la oferta de espacios en la costa, más enfocados a disfrutar de la estancia en Ferrolterra disfrutando de los deportes acuáticos como el surf.