El Racing cede un empate en casa contra el Alondras

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Los ferrolanos jugaron una gran primera parte, aunque se durmieron en la segunda mitad frente a un Alondras que dio un paso al frente

17 feb 2019 . Actualizado a las 20:41 h.

El Racing cedió un empate a un gol frente al Alondras, en un partido disputado en A Malata. Los ferrolanos siguen líderes de la categoría, aunque ya solo por el goalaveraje, ya que están igualados a puntos con el Bergantiños. Los racinguistas mostaron su mejor y peor cara contra el Alondras. Una primera mitad de ensueño, con toque y profundidad, dos balones a los palos y numerosas ocasiones de gol. En la segunda mitad, el Racing se durmió. El Alondras dio un paso adelante y se hizo el dueño del partido frente a un Racing que mostró un sinfin de carencias. Un encuentro que debe servir a los ferrolanos para sacar conclusiones de cara al futuro. En los prolegómenos de este encuentro, el Racing rindió un homenaje a Josefa López García, que el pasado sábado cumplió 99 años, muchos de ellos como socia del histórico club de fútbol ferrolano.

En la primera mitad, el equipo de Emilio Larraz le metió ritmo al juego desde el primer minuto de juego. Buenas aperturas por las bandas y balones en profundidad a Joselu fue la fórmula de los racinguistas para superar a un rival experto y que trató de dejar muy pocos huecos en su campo. Joselu pudo abrir el marcador a los 13 minutos de juego, aunque estrelló el balón en el palo. El delantero de Palmeira tuvo otra muy clara tres minutos más tarde, en un mano a mano con el portero, trató de hacerle una vaselina, aunque el meta desvió el balón con la mano.

El Racing mandó en el juego y en el partido. La siguiente oportunidad de gol la tuvo Juan Antonio, aunque su disparo lo desvió a córner Nucho. En el saque de esquina Catú cazó el balón, aunque su remate de fue desviado. Las ocasiones de gol de Racing se sucedieron en esta fase del encuentro. La siguiente acción llegó a los 27 minutos tras una buena combinación entre Joselu y Fer Beltrán, con disparo final del centrocampista que se fue fuera.

Los ferrolanos no tuvieron ni suerte. A los 29 minutos un balón rematado por Adrián Armental se estrelló en el larguero, era el segundo palo en apenas media hora de juego. También la tuvo Juan Antonio, por partida doble, con remates desde el punto de penalti, aunque no consiguió enviar al fondo de la red.

Joselu abrió la lata a los 31 minutos de juego. La jugada se inició en la banda con un buen centro el área que el delantero aprovechó para conectar un derechazo que introdujo el balón en la red.

Hasta el descanso el Racing buscó aumentar su ventaja en el marcador frente a un rival que trató de estirarse pero que no disparó a portería con peligro.

La segunda parte se inició con una buena escapada de Juan Antonio, aunque falló en la finalización. También tuvo una clara el Alondras, una falta en la frontal del área, aunque el disparo de Iván Pérez fue marchó desviado. Un minuto más tarde la tuvo Álex Rey, aunque su remate lo desvió a córner Catú. Proto pudo verse que el partido había cambiado. El Racing se durmió y el Alondras vio que podía hacer algo más en este encuentro. Una entrada por la banda de Pardavila la aprovechó Yelco para rematar de cabeza y enviar el balón al larguero. Fue un primer aviso.

El técnico del Racing, viendo lo que pasaba, retiró del campo a Pablo Rey y a Armental para dar entrada a Joel y a Marcos Álvarez. Joel pasó a jugar de pivote por delante de la defensa, mientras que Marcos Álvarez actuó de extremo por la derecha y Joselu entró por la izquierda.

Pese a los cambios, Alondras fue otro equipo en la segunda parte, superó al Racing con más tensión, velocidad en su juego, aparturas por los extremos y, en general, con la posesión del balón. La entrada de André en ataque también le dio más frescura arriba.

El Racing pudo hacer el segundo a los 66 minutos tras una escapada de Marcos Álvarez quien deja un balón franco a Javi Rey aunque el disparo se le fue alto.

El Alondras tuvo premio a atrevimiento y buen juego a falta de dos minutos para el final del encuentro. Un centro de Pardavila lo remató André al fondo de la red y subió el empate a un gol al marcador.

El Racing tuvo la última del partido, ya en el descuento, aunque el disparo de Borja Hernádez lo desvió el portero Nucho a córner en una gran intervención. El empate final no fue injusto. 

Ficha Técnica

1: Racing. Diego Rivas, Diego Seoane, Catú, Pau Bosch, Villarejo; Javi Rey, Fernando Beltrán, Armental (Marcos Álvarez, min 60), Pablo Rey (Joel, min 60), Juan Antonio (Borja, min 80) y Joselu.

1: Alondras. Nucho, Jesús Varela, Agujetas, Aitor, Pardavila, Yahve, Champi (Diego, min 80), Mauro (Ronald, min 91), Álex Rey (André, min 59), Iván Pérez y Yelco.

Goles: 1-0, min 31: Joselu y 1-1, min 88: André.

Árbitro. Saúl López Parga (Lugo). Amarillas a Diego Seoane, Catú, Javier Rey, Pablo Rey y Borja Hernández por el Racing, así como a Álex Rey y en el Alondras.

Incidencias. Partido de la 24º jornada de liga en la Tercera División. Un millar de aficionados en las gradas.