Emilio Larraz: «Me preocupa no saber qué es lo que le pasó al equipo en la segunda mitad»

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El técnico del Racing quiere hablar con sus jugadores sobre lo sucedido

17 feb 2019 . Actualizado a las 23:01 h.

El entrenador del Racing, Emilio Larraz, quiso ser franco en la rueda de prensa y admitió que no sabía qué es lo que le había pasado al equipo en la segunda mitad de este encuentro: «Estoy preocupado por lo que nos ha sucedido ?dijo? no nos había pasado algo así hasta ahora. Tendremos que hablarlo en el vestuario. No ha sido algo físico, ni tampoco por las virtudes el rival, que las tuvo, creo que se ha tratado de algo mental por nuestra parte».

Destacó que en la primera mitad su equipo estuvo brillante: «Fue de un alto nivel para la categoría, con momentos muy brillantes, dominio absoluto y buen juego. Todo bien, en la línea que esperábamos. La segunda parte fue inexplicablemente desastrosa. Nos juntaremos todos dentro del vestuario y hablaremos de lo que ha pasado. No es normal esa diferencia de nivel de una parte a la otra».

El rival y sus virtudes

Cuando se le habla de que el rival también juega y de sus virtudes, el técnico insiste en que fue otra cosa: «No tiene nada que ver. Nosotros, en ningún momento, hemos sido capaces de conectar con balón, defendimos de una manera desastrosa y estuvimos a merced de ellos toda la segunda mitad. No nos han ganado porque tuvimos la fortuna de que no acertaron en los remates. Ya no fue que el otro equipo jugara mejor, ha sido que todas nuestras acciones han sido malas. Hemos defendido mal y no encontramos nuestro sitio».

El preparador insiste en que la sensación fue la de impotencia: «En este momento, como responsable del grupo, no encuentro una explicación a lo que nos pasó. Un equipo excelente desde hace muchas semanas, en esta segunda parte cambió de una forma radical. A veces la cabeza, la mentalidad, nos juega malas pasadas. Tengo que hablar con los jugadores».