Rey Varela se compromete a convertir el Montón en un gran pulmón verde

La Voz FERROL

FERROL

LVG

El PP propone crear un parque infantil, otro de educación vial, un circuito deportivo y huertos urbanos

16 feb 2019 . Actualizado a las 18:09 h.

El candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó ayer el proyecto del gran pulmón verde de 25.000 metros cuadrados programado por su partido para el parque del Montón. «Es lo primero que vemos cuando entramos por As Pías y es lamentable el estado de abandono en el que se encuentra, a pesar de la inversión de más de 700.000 euros durante mi mandato, gracias al respaldo de la Xunta», manifestó, añadiendo que su intención es «convertir lo que hoy es una auténtica selva en un gran pulmón verde para ocio y disfrute de toda la familia». La propuesta del PP consiste en la creación de un parque infantil y de educación vial que ocuparán 2.600 metros cuadrados, así como en habilitar otros 7.500 como huertos urbanos.

Rey Varela anunció que también pretenden crear un circuito deportivo para que los ferrolanos que lo deseen puedan practicar deporte, que conectará la zona de As Pías con el paseo de Caranza. La pretensión de los populares pasa por la reserva de otros 11.000 metros cuadrados para rodear las instalaciones antes citada de una extensa repoblación de árboles frutales.

El candidato recordó que en el anterior mandato ya se realizaron trabajos de mantenimiento de las edificaciones y de los cierres perimetrales, y se habilitó un jardín temático de plantas aromáticas.