Pontedeume reforzará las áreas de Urbanismo e Intervención

Los cambios en la RPT también afectan a Secretaría y Tesorería


PONTEDEUME

El concejal de Personal, José Simoes, niega que el gobierno eumés haya privatizado servicios, en respuesta a las críticas del BNG, contrario a la amortización de las plazas de los conserjes de dos colegios públicos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). El edil afirma que «o Bloque si privatizou, no seu día, a conserxería do pavillón». Simoes explica la modificación de la RPT, que incluye la supresión de las plazas de dos conserjes, que ya no estaban cubiertas con trabajadores municipales, por la necesidad de dotar de más personal a los departamentos de Urbanismo, Secretaría, Intervención o Tesorería.

En el área de Urbanismo, Simoes ve fundamental contar con otro arquitecto: «Solo hay uno, y uno de apoyo seis meses, y un aparejador. Hace falta otro, por el retraso que llevamos con las licencias y para el PEPRI». El edil defiende la modificación, avalada «por los departamentos de Personal, Secretaría e Intervención» y respaldada por UGT y CSIF, con el rechazo de la CIG y la abstención de MAS.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Pontedeume reforzará las áreas de Urbanismo e Intervención