Larraz no se fía del Alondras

El técnico racinguista destaca las virtudes del rival de mañana en A Malata


FERROL / LA VOZ

El preparador del Racing, Emilio Larraz, no se fía del Alondras, que mañana a las cinco visita el campo de A Malata. Reconoce que junto con la visita del Arosa son los dos partidos más complicados que les restan por disputar en casa: «Tanto el Alondras como el Arosa son dos buenos equipos ?destaca el preparador?, que están ahí arriba, aunque en un segundo escalón, detrás de los que estamos peleando por los puestos de play off de ascenso. Los de Cangas son un conjunto con buenos futbolistas, gente de experiencia, que sabe de que va el fútbol. Es uno de esos rivales contra los que tienes que estar muy centrado, ya que en cualquier acción tienen categoría y experiencia para darte un susto».

El Racing vuelve a jugar en casa, lo que es un valor para el equipo: «A lo largo del campeonato ?explica el preparador? hemos conseguido hacernos fuertes en A Malata, en donde tenemos una gran seguridad. Jugar en nuestro campo es para nosotros un plus, nos sentimos más seguros».

En cuanto al partido que se puede ver mañana, el técnico espera a un choque complicado: «Ellos están en una posición muy cómoda en la clasificación ?indica el técnico?, aunque si quieren engancharse a la promoción de ascenso, necesitarán sumar de tres en tres. Además, son un rival que crece con el balón, tienen a gente de calidad en el centro del campo. Arriba también disponen de buenos delanteros como Jonás o Mauro, que pueden hacer daño. La verdad es que sí espero un equipo que venga a disputarnos el partido de igual a igual».

Mejora del rendimiento

Larraz destaca que el Racing, tal y como estaba previsto, ha mejorado: «Ha sido un proceso normal, tras el duro trabajo en el regreso del parón por Navidad. Creo que ya hemos vuelto a adquirir el ritmo adecuado. El otro día ya hubo más constancia y llegamos al final del encuentro con más fuerza. Ya estamos otra vez preparados para ofrecer un gran nivel».

Para el encuentro de mañana frente al Alondras, el técnico tiene la baja de Javier Sanmartín, que se recupera de una rotura en el dedo del pie, aunque el resto del equipo ya está disponible. Joel López ya entrenó esta semana con total normalidad con el resto del grupo. Por lo tanto, para este choque el preparador dispondrá de 16 jugadores de la primera plantilla: «Es una buena noticia y un punto a nuestro favor, ya que tendremos s dieciséis jugadores de un gran nivel para afrontar este encuentro. Es algo que nos da una gran seguridad», destaca el preparador. También valora como muy positivo el rendimiento de los dos refuerzos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Larraz no se fía del Alondras