Noa madera frena el ERE pero prescinde de más de 40 empleados

La firma anunció hace meses un expediente de regulación de empleo que afectaría a un centenar de trabajadores


Fene

La noticia cayó como una bomba en el último cuatrimestre del 2018. Noa Madera creativa, subcontrata de Inditex asentada en el polígono de Vilar do Colo, anunciaba un expediente de regulación de empleo extintivo que afectaría a alrededor de un centenar de empleados. Sin embargo, la medida finalmente se frenó.

Sostienen desde la CIG que la rápida reacción de la plantilla hizo que la empresa, adquirida el pasado verano por el grupo Malasa, diera marcha atrás en sus intenciones, que argumentaban en la previsible disminución de la carga de trabajo.

Con todo, desde la central nacionalista denuncian que «desde finais do 2018 máis de 40 traballadores foron despedidos ou non se lles renovou o contrato eventual que tiñan asinado». Habría pues un cambio de estrategia, pasando de un ERE «imposible de xustificar» a despidos escalonados, lo que definen como un ERE encubierto. Además, afirman que «se lles segue a pedir aos traballadores que fagan horas extra mentres se desvía carga de traballo para as instalacións que Malasa ten en Cerceda».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Noa madera frena el ERE pero prescinde de más de 40 empleados