Los juveniles racinguistas, a seis puntos de las plazas de salvación en la División de Honor

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

En la próxima jornada se desplazan a los campos de Mareo para enfrentarse al Sporting de Gijón

14 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La decisiva victoria en casa del Val Miñor de Nigrán, así como el valioso triunfo contra el Lugo, pese a las numerosas bajas que había en el equipo, permiten al Racing juvenil mirar con optimismo su futuro inmediato, ya que ahora tienen la permanencia en la División de Honor un poco más cerca.

A falta de solo siete partidos para que finalice la competición, lo ferrolanos son décimos en la clasificación con 27 puntos. Disponen de seis puntos (dos partidos) de ventaja sobre el Roces, que ahora mismo con 21 puntos, ocupa la última plaza de descenso de categoría. Las otras posiciones de descenso están ocupadas por Covadonga (20), Alondras (12) y Colindres (12).

Hasta el final de liga los racinguistas tienen un duro calendario por delante. Se medirán de forma consecutiva al Sporting de Gijón, Covadonga, Celta, Roces, Deportivo, Bansander y Alondras.

A priori, el partido más trascendente podría ser el que disputarán el día 17 de marzo frente al Roces, un rival directo, en su campo de A Gándara.