El Racing busca consolidar del liderato

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

Los de Emilio Larraz se enfrentan al Céltiga con el objetivo de asentarse en el primer puesto de la tabla y recuperar el olfato goleador tras anotar tres goles en cuatro partidos

10 feb 2019 . Actualizado a las 11:48 h.

Poco se parecerá el encuentro de esta tarde en el campo Salvador Otero al primer enfrentamiento de esta temporada en el que se vieron las caras el Céltiga y el Racing de Ferrol. Entonces, los arousanos consiguieron robar un punto de A Malata (el resultado fue de 3 a 3), frente a un equipo llamado a aspirar a todo esta temporada, pero que por aquel entonces aún estaba empezando a carburar. Y casi cinco meses después el Racing viaja ahora a casa del Céltiga -campo Salvador Otero, 17.00 horas- como líder provisional del grupo de Tercera División y con un claro objetivo: seguir sumando de tres en tres para no perder el primer puesto.

No obstante, los de Emilio Larraz están reajustándose tras el parón navideño. El equipo no está en su mejor momento goleador, sin embargo, mantiene su solidez en defensa. La incorporación de Fernando Beltrán y Javi Rey da al grupo más fluidez en el juego, profundidad y llegada por parte de la segunda línea, solventando los cambios obligados tras la grave lesión de Carlos García. El técnico tampoco podrá contar para el encuentro de esta tarde con Javier Sanmartín, baja por la rotura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, ni con Joel López por precaución que arrastra problemas en el cuádriceps. A quien sí recupera es al delantero Juan Antonio, que no jugó contra el Polvorín al tener que cumplir un encuentro de sanción tras haber sido expulsado en el partido de Ourense. «Una de nuestras señas de identidad es que tenemos buena organización y mentalidad defensiva. Espero a un equipo que trate de acumular gente en defensa, incomodándonos en su propio campo y tratando de cogernos a la contra», prevé el técnico.

El rival

Con respecto al conjunto que dirige Javi Rey, afronta el duelo con las bajas de Capi, por lesión, y por acumulación de amonestaciones el también central Aram y el punta Igor Sevivas.

Sobre el césped se prevé un duelo marcado por el choque de rachas muy dispares. El Céltiga está hundido en la clasificación, segundo por abajo, y se ha convertido en el equipo que más goles recibe, frente a los ferrolanos que, junto con la Ourense UD, se alzan como el equipo menos batido. Pero los de Emilio Larraz necesitan urgentemente recuperar el olfato goleador. Tan solo han anotado tres goles en los últimos cuatro partidos.

Los juveniles racinguistas se reivindican ganando al Lugo pese a las bajas

Es la segunda victoria consecutiva para sumar 27 puntos y tomarse un respiro. Los juveniles del Racing de Ferrol tiraron de coraje y garra para no verse afectados por el lastre de cinco jugadores lesionados y no dejaron escapar los tres puntos en casa en el encuentro disputado ayer frente al Lugo.

Los de Manel Fernández se adelantaron al filo del descanso por medio de Alberto, que enchufó un pase de Iñaki Leonardo para poner el 1 a 0 en un marcador que no se movería ya en el resto del encuentro. El gesto más emotivo llegó con el homenaje de los jugadores a Iván Navia.

Consiguen así abrir una distancia de seis puntos frente al Deportivo Roces, en el decimotercer puesto, que ya supone el descenso. Los ferrolanos regresan a una buena dinámica con dos victorias consecutivas frente a la mala racha de cinco derrotas y un empate que les hizo hundirse en la tabla.

El Sporting, en el campo del Mareo, y el Covadonga, en A Gándara, serán los próximos rivales a batir.