La Armada de Noruega completa los preparativos para reflotar la fragata Helge Ingstad

Estaba previsto que el izado se iniciase el jueves, pero finalmente no ha sido así por las inclemencias meteorológicas

;
Así se desarrollan los preparativos bajo las aguas nórdicas para reflotar la Helge Ingstad La Armada de Noruega precisa cinco o seis días de buen tiempo para completar el rescate de la fragata, que cumple ya tres meses hundida después de chocar con un petrolero

Ferrol

La Armada Noruega ha completado los preparativos para fijar las cadenas de elevación para reflotar la fragata Helge Ingstad, hundida hace tres meses después de chocar con un petrolero en aguas nórdicas al regresar de una misión de la OTAN. Estaba previsto que el izado se iniciase ayer, pero finalmente no ha sido así por las inclemencias meteorológicas y, según las previsiones, tampoco será posible durante el fin de semana.

Según un comunicado oficial, el buque «ya está listo para que comience la operación de elevación y las unidades se movilizarán al lugar del siniestro cuando las condiciones climáticas lo permitan». Esta operación estaba prevista para este jueves, si bien la Armada recalca que «la elevación requiere seis días de clima estable», con poco viento y olas que no superen el medio metro.

Por otra parte, según recogen medios noruegos, el informe de la Administración Costera sobre el siniestro podría estar cerrado y listo para entregar a los órganos competentes en un plazo de cuatro semanas. Asimismo, las autoridades estudian la posibilidad de reconstruir lo ocurrido la noche del 8 de noviembre, cuando la Helge Ingstad, construida en los astilleros de Navantia Ferrol, chocó con el buque TS Sola en Hjeltefjorden, en el oeste de Noruega. En la recreación participaría otra fragata noruega, que reemplazaría al barco hundido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Armada de Noruega completa los preparativos para reflotar la fragata Helge Ingstad