Navantia ya tiene dos equipos en EE.UU. por su megaconcurso naval

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

US NAVY

La empresa inaugurará el próximo día 21 una nueva oficina en Washington

06 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Navantia participa en Estados Unidos en el mayor programa de fragatas abierto actualmente -bautizado como FFGX-, ya que prevé la construcción de 20 buques de este tipo. Debido a la envergadura del programa, la competencia es muy elevada, y en este momento cinco consorcios industriales participan en la licitación. La compañía pública española está presente en la licitación aliada con Bath Iron Works (BIW), perteneciente al grupo General Dynamics, y conjuntamente presentarán un diseño propio basado en las F-100 españolas.

Hace un año que Navantia decidió iniciar los trámites para abrir una oficina en Washington, con el fin de posibilitar una relación directa con la Armada en el país y con sus socios en el concurso. Al frente de la delegación que permanecerá en el país se encuentra el ferrolano Francisco Barón.

El próximo día 21, Navantia inaugurará formalmente su oficina de Washington en presencia del embajador de España, diversas autoridades de Defensa americanas y ejecutivos de la industria, «para confirmar ante nuestros socios y la US Navy nuestra voluntad de reforzar nuestra colaboración mutua», sostiene Barón.