El ingeniero naval que diseñó un yate para Donald Trump visita el campus de Ferrol

Juan Oliver impartirá una conferencia en el marco de la programación de la Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos


ferrol / la voz

Jaime Oliver Pérez (San Sebastián, 1940), fundador de la empresa de arquitectura naval Oliver Design -cuya trayectoria está avalada por varios premios Shippax de diseño naval-, visita este miércoles el salón de actos del campus de Ferrol (a las 19.00 horas) para impartir la conferencia Diseño de cruceros: ideas y mercados, en el marco de la programación de la Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos, que dirigen los profesores Ana Álvarez y Fernando Lago.

A lo largo de sus más de cincuenta años de carrera profesional, Jaime Oliver ha participado en el diseño de alrededor de cuatrocientos barcos de todo tipo. Desde buques de trabajo hasta ferris, pasando por barcos de pasaje, veleros y «megayates» como el que diseñó a principios de los años noventa, junto a su hijo, para el magnate Donald Trump, hoy presidente de Estados Unidos. Con 127 metros de eslora, estaba llamado a convertirse en el yate más grande del mundo en aquella época, pero finalmente no se construyó, porque Trump decidió aparcar el proyecto al dispararse sus deudas.

En la conferencia que impartirá en el campus, el ingeniero presentará el resumen de las casi tres décadas de trayectoria de la firma de diseño y construcción naval Oliver Design, fundada en 1990. La marca se caracteriza por su filosofía de «proyecto integral», que no solo incluye el diseño arquitectónico del buque, sino también la habilitación de interiores e incluso superestructuras completas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El ingeniero naval que diseñó un yate para Donald Trump visita el campus de Ferrol