El arquitecto que redactó el proyecto valora su adjudicación a una empresa ferrolana

La Voz

FERROL

05 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Me alegro de que la obra pueda ser ejecutada por una empresa ferrolana, tanto por la propia economía local como por el hecho de que, al ser de aquí, querrán quedar bien y se esmerarán más». Así lo manifestó ayer a este periódico Carlos Pita, el arquitecto coruñés que redactó el proyecto de reforma de la plaza de Armas bajo la denominación de Lugar de todas. Y es que, a pesar de que todavía no se cerró el trámite de adjudicación de las obras, la oferta mejor valorada fue la presentada por la Unión Temporal de Empresa (UTE) formada por la firma ferrolana Prosema, del grupo Rilo, y la viguesa Civis Global. Su propuesta técnica fue la cuarta mejor puntuada entre las nueve aceptadas por la mesa de contratación del Concello y la económica, cifrada en 1.114.000 euros, la más barata, después de que se hubiese descartado otra por baja temeraria.

El proceso está pendiente ahora del análisis de la información solicitada a mayores a esta UTE para formular la propuesta de adjudicación de las obras por parte de la mesa de contratación y su posterior aprobación por la Xunta de Goberno local.

En cuanto al inicio de los trabajos, el arquitecto Carlos Pita explicó que el guion es el fijado en la propuesta de licitación del proyecto, si bien el Concello puede renunciar a alguno de los apartados, como el de la reserva de los murales de los escolares, si nadie tiene interés en conservarlos. A su modo de ver, lo que más le preocupa ahora es lo que puede aparecer en el subsuelo, porque se baraja la posibilidad de la existencia de un riachuelo.