El Racing cambia de partitura

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Valencia

La incorporación de Fernando Beltrán y Javi Rey ofrece al equipo más fluidez en el juego, profundidad y llegada por parte de la segunda línea

04 feb 2019 . Actualizado a las 20:43 h.

Fernando Beltrán marcó en el partido en casa del Ourense CF y estuvo a punto de hacerlo en el choque contra el Polvorín, aunque en el último momento el portero desvió con el hombro el balón, que acabó golpeando en el lateral de la red. Con la llegada de Fernando Beltrán y Javi Rey el Racing no solo ha ganado en capacidad de generar fútbol, de aprovechar los espacios, también ha mejorado su ataque con la aparición de jugadores de la segunda línea. Ambos tienen una clara vocación ofensiva y miran a la portería rival sin cortapisas.

Beltrán deja claro que le gusta irse al ataque: «Tuve suerte en Ourense y marqué _destaca_, en Lugo pudo llegar el segundo, pero el portero me hizo una buena parada. La verdad es que me gusta soltarme en ataque y llegar al área rival. Yo ayudo en todo lo que puedo, ya sea en anotar goles o dar pases a la gente que juega arriba».

Los dos refuerzos destacan que incluso pueden actuar juntos en el medio campo: «Lo hemos visto entrenando _destaca Javi Rey_ nos compenetramos bien. Si uno de nosotros sube, el otro se va a quedar a defender y viceversa. Los dos tenemos capacidad para trabajar tanto en defensa como en ataque».

Sobre el partido disputado en el Ángel Carro contra el Polvorín, Javi Rey se mostró contento por su debut: «Intenté ayudar al equipo en los minutos que me dio el míster. Estoy alegre de estar ya en el equipo como uno más. Tengo muchas ganas de echar una mano».

También dio su punto de vista sobre el encuentro: «Al final, lo que importa es sumar los tres puntos. Está claro que en el juego no fue un gran partido, aunque funcionamos como un bloque, no concedimos ocasiones al rival y en ataque hemos tenido muchas. Pudimos marcar varios goles. Es la línea a seguir».

Javi Rey destaca que fueron sus primeros minutos y que necesita adaptarse: «Poco a poco voy cogiendo el concepto que me pide el míster, pero tan solo he jugado media hora con el equipo. Lo cierto es que los compañeros me lo ponen muy fácil, tanto entrenando como en el partido, todo ha sido muy sencillo».

Fernando Beltrán también comentó el buen nivel del equipo: «Todo se puede mejorar _indicó_, pero el Racing deja claro que es un equipo sólido, que no encaja mucho. Además está capacitado para crear muchas ocasiones». Javi Rey señala que el Racing es un equipo rocoso: «No vamos a conceder mucho, será difícil que nos marquen goles. Sin embargo, tenemos una gran pegada arriba, algo que tenemos que aprovechar».

Tercer partido lejos de casa

Son ya dos partidos lejos de casa y el domingo (17 horas) llegará el tercero, en a Illa de Arousa, en donde los ferrolanos se enfrentarán al Céltiga: «Jugar fuera siempre es complicado _destaca Fran Beltrán_, jugaremos en un campo pequeño, con viento. Lo que tendremos que hacer es adaptarnos a lo que nos pida el encuentro. Nosotros no podemos fallar, necesitamos sumar los tres puntos».

Javi Rey, que acaba de llegar, asume que el objetivo es seguir arriba, al frente de la clasificación: «Hay que sacar los tres puntos todos los domingos para seguir en la cabeza de la clasificación y al mismo tiempo meter presión a los que vienen por abajo, forzarles a que fallen».

Fer Beltrán destacó que notó el cambio de jugar en la Segunda B a hacerlo en Tercera: «En Segunda B hay más ritmo. Es un fútbol diferente, en Tercera todo es más un ida y vuelta, más alocado».

Beltrán sí podrá jugar el partido contra el Céltiga, ya que no le cuentan las tres tarjetas que tenía de su etapa en el Coruxo.