El Racing mantiene el liderato

Un gol de Pablo Rey de penalti da el triunfo a los ferrolanos frente a un Polvorín que jugó con diez desde el minuto 53


LUGO

El Racing de Ferrol, que ya suma quince partidos sin conocer la derrota, regresó a la senda del triunfo (tras lograr tan solo dos empates en los dos últimos encuentros) en el Ángel Carro, en donde venció al Polvorín por 0-1. El tanto de la victoria lo anotó Pablo Rey de penalti a los 38 minutos de partido. El Polvorín dejó patente la enorme calidad y proyección de muchos de sus jugadores. Se quedó con diez a los 53 minutos por la expulsión por doble amarilla de Manu Núñez, pero durante todo el encuentro fue un equipo osado, que en todo momento trató de inquietar a los ferrolanos, aunque no dispuso de claras ocasiones de gol. El Racing volvió a mostrarse como un equipo con oficio y austero. Tras el 0-1 trató de tener el balón, sin arriesgar, aunque saliendo rápido al contraataque. Pudo sentenciar el choque con dos balones a los palos, primero Pablo Rey y posteriormente Javi Sanmartín, por lo que le toco vivir con ansiedad hasta el final del encuentro, dada su corta ventaja, aunque no sufrió.

Fue un partido intenso, con gotas de calidad por uno y otro equipo, merced a los jugadores de talento que había sobre el césped. En el arranque del choque, el filial del Lugo trató de tener la posesión, elaborar la jugada y ganarle la espalda a los laterales racinguistas con cambios de orientación, en especial sobre Villarejo. El Racing fue un equipo austero, concediendo muy poco atrás. Trató de robar y salir al contraataque, así como hacer daño en las acciones a balón parado.

El partido fue entretenido, jugado con ritmo, aunque no hubo demasiadas acciones de peligro. Por parte del Racing, Joselu tuvo las más clara, aunque falló un mano a mano con Cacharrón, acción en la que queda patente que el delantero no vive su mejor momento. El Polvorín creó peligro con rápidas entradas por la banda. La acción más clara de gol la tuvo Manu Núñez, tras un centro de Varo, aunque remató mal.

En la recta final de la primera parte, tras un saque lateral, que prolonga Armental, el lateral Varo le hace penalti a Armental cuando trató de rematar el balón en el segundo palo. La pena máxima la transformó en gol Pablo Rey, el capitán racinguista, que suma ya trece tantos en este campaña. Los ferrolanos se fueron al descanso con ventaja en el marcador, aunque el partido estaba claramente abierto.

El Polvorín, con diez

Para el segundo período Xosé Durán, el técnico del Polvorín, retiró a Varo, con una amarilla, para dar entrada a Pablo Rey en el lateral izquierdo, mientras que Emilio Larraz, el técnico ferrolano, mantuvo al mismo once. El Racing volvió a jugar replegado, con la firme intención de no cometer errores que permitieran a su rival contraatacar. Sin embargo, le faltó ir a por un segundo tanto. El Polvorín trató de meterse una marcha más a su juego, aunque el partido cambio a los 53 minutos al ver Manu Núñez la segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado y dejó a su equipo en inferioridad.

A raíz de esta expulsión, el encuentro entró en una nueva dinámica, en la que el Racing hizo algo más en ataque para sentenciar el choque, mientras que el Polvorín se defendió y buscó crear peligro en las acciones a la contra. Para la última media hora, el técnico del Polvorín dio entrada a Morais por Marcos González, en busca de velocidad, mientras que el preparador del Racing hizo debutar a Pablo Rey, que entró al campo en el lugar de Adrián Armental.

El Polvorín, primero pasó a un 4-4-1, aunque acabó jugándosela con dos hombres en ataque. El Racing pudo sentenciar el encuentro a los 69 minutos, aunque el remate de cabeza de Pablo Rey, tras un centro de Marcos Álvarez, acabó con el balón en el palo. También la tuvo Javier Sanmartín, a los 79 tras un pase de Joselu, aunque estrelló en balón en el larguero.

Los ferrolanos no acabaron de cerrar el choque con un segundo gol. Llegaron arriba con cierta claridad, ya que el filial lucense dejó muchos espacios al arriesgar, aunque le faltó fortuna y acierto.

El Polvorín, con Escobar y Morais muy activos, llevaron la intranquilidad a las filas del Racing de Ferrol. El filial lucense, muy activo y haciendo gala de una gran preparación física, peleó hasta el final, aunque le faltó finalizar las acciones en las que llegó al área racinguista.

La última clara de los ferrolana la tuvo Joselu, en otro mano a mano, aunque el portero del Polvorín le volvió a ganar la partido.

El Racing ganó el partido, mantiene el liderato, mientras que el Polvorín ve como se aprieta la clasificación por la zona media baja de la clasificación.

Ficha Técnica

0: Polvorín. Cacharrón; Asier (Cuadrado, min 73), Pedro, Matías Vesprini, Varo (Pablo Rey, min 46); Luis, Rayco, Núñez, Antón Escobar, Álex Rey y Marcos González (Morais, min 61).

1: Racing. Diego Rivas; Seoane, Catú, Garrido, Villarejo; Pau Bosch, Fernando Beltrán (Javier Sanmartín, min 73), Armental (Javi Rey, min 61), Marcos Álvarez (Borja Hernández, min 83); Pablo Rey y Joselu.

Gol: 0-1, min 38: Pablo Rey de penalti.

Árbitro: Alejandro Castro Alarcón (A Coruña). Expulsó a Manu Ñúñez, del Polvorín, por doble amarilla a los 53 minutos. También amonestó a Varo y Luis Díaz en el filial del Lugo, así como a Fernando Beltrán, Pau Bosch y Joselu en el Racing.

Incidencias: Partido de la 22º jornada de liga en la Tercera División disputado en el Ángel Carro de Lugo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Racing mantiene el liderato