«Lo mejor de una autocaravana es la libertad que te da en el viaje»

Carla Elías Martínez
CARLA ELÍAS FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Roberto Varela es uno de los socios de la empresa Van Van Go, que comenzó en Narón y cumplirá cuatro años con sedes en Galicia y Madrid

03 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta primavera, Van Van Go, la empresa de alquiler de autocaravanas con sede en el polígono de Río do Pozo, en Narón, soplará cuatro velas. Y los tres socios aficionados a este turismo que iniciaron la aventura nunca pensaron que se convertirían en un referente en el país. «El cumpleaños lo celebramos comprando más vehículos», bromea uno de ellos, Roberto Varela.

En estos cuatro años han pasado de contar con una flota de dos autocaravanas y una furgoneta a poner a disposición de los clientes casi una treintena de vehículos de nueve gamas repartidos por el país. «Hay una camper Hymer Grand Canyon, que es un top, hay muy poquitas en España igual que esa. Destaca por la calidad de la autocaravana en sí, tiene unos acabados impresionantes. Es el Porsche de los coches. Tiene todo eléctrico, techo elevable, dos camas amplias de matrimonio, mesa plegable... Dispone de un montón de pequeños detalles que la hacen diferente. En alquiler hay solo tres en España y en propiedad de particulares no llegan a una decena». Es un vehículo muy exclusivo y rota por las sedes en función de la demanda, según explica Varela. Y es que otra de las novedades importantes en estos años ha sido la expansión de la marca, con sedes o establecimientos ligados a Van Van Go en Narón, A Coruña, Santiago, Burela, Poio y Madrid.

El rango puede variar para ajustarse a la economía de cada usuario. Oscila principalmente en función de la temporada en la que alquiles el vehículo y las plazas que necesites. «Lo más barato es una camper en invierno, serían 85 euros por día, y lo más caro que tenemos es una integral en verano, que serían 190 euros al día», explica. Y para poder adecuarse a las diferentes necesidades que tengan los clientes, ofertan una amplia variedad de vehículos. «Tenemos perfiladas con todas las distribuciones que hay en el mercado, capuchinas, una integral, que es algo muy novedoso...», añade. Entre los vehículos más confortables se encuentran las integrales. «Son como los autobuses grandes, de una gama media, pero vehículos muy elitistas», describe.

¿Por qué agrada cada vez más este tipo de turismo? «Lo mejor de una autocaravana es la libertad que te da, ir a donde uno quiera, dormir donde quieras, despertarte donde quieras y hacer unas vacaciones a tu ritmo, sin tener que ir a golpe de un horario. Hace años, yo no conocía este mundo, y la verdad es que ahora no encuentro otra manera mejor de viajar. La gente que viene de fuera tiene mucha mentalidad de autocaravanas porque no entienden otra manera de ver Galicia que no sea así. Si llegas a Santiago, por ejemplo, te alquilas un coche y siempre tienes que retornar a ese punto o buscando segundos hoteles. Nosotros te recogemos, te entregamos la autocaravana y hasta dentro de los días que quieras no te volvemos a ver. Puedes parar y descubrir muchas más cosas que con otro medio de transporte», recalca.

Contacto. Van Van Go dispone de una web desde donde se pueden consultar flota y precios, además de un perfil en Facebook donde ver las fotos y experiencias de otros clientes.

La flota. Cuentan con autocaravanas perfiladas de menores dimensiones y con vehículos exclusivos como Hymer Grand Canyon.