El Racing necesita retornar cuanto antes a la senda de la victoria

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Tras empatar los dos últimos encuentros disputados, los ferrolanos juegan a las doce de esta mañana frente al Polvorín en el Ángel Carro

03 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing afronta esta mañana un nuevo partido fuera de casa. Los ferrolanos se desplazan a Lugo, en donde se enfrentarán al Polvorín, el filial del Lugo, partido que se iniciará a las doce de esta mañana en el Ángel Carro. Tras dos empates de forma consecutiva, en casa ante el Somozas y el campo del Ourense CF, los ferrolanos necesitan retornar a la senda de los triunfos para así poder mantener la primera posición e incluso, si es posible, aumentar distancias sobre sus perseguidores.

El filial del Lugo es un equipo de calidad, plagado de jugadores inexpertos, aunque de mucho talento. Aunque están metidos en la parte baja de la clasificación, tienen en sus filas, sobre todo en ataque, jugadores con desequilibrio, que pueden poner en apuros a cualquier rival de la categoría. Esta mañana frente al Racing y en el Ángel Carro estarán especialmente motivados y saldrán dispuestos a dar una sorpresa frente a los ferrolanos.

Para afrontar este encuentro el técnico racinguista tiene la baja del delantero Juan Antonio, ya que tendrá que cumplir un encuentro de sanción tras haber sido expulsado en el partido de Ourense. Además, Larraz tampoco podrá contar con Joel, que sufre un problema muscular.

La gran novedad en la convocatoria en la presencia de los dos refuerzos del mercado invernal, Fernando Beltrán, que ya jugó algunos minutos del partido de la pasada jornada, así como Javi Rey, quien podría debutar hoy con la camiseta racinguista. Son dos medios de creación, gente con talento a la hora de creara fútbol. Además ambos vienen con ritmo de competición de la Segeunda B lo que podría ser un plus para el equipo ferrolano.

La gran duda es si ambos formarán parte del once inicial racinguista o si el técnico reservará a Javi Rey para darle entrada en el equipo poco a poco.

Sin Juan Antonio, es probable que Pablo Rey sea quien acompañe a Joselu arriba, con Adrián Armental y Marcos Álvarez de extremos. En el medio podrían jugar Fernando Beltrán y Javi Rey, con Diego Seoane, Catú, Garrido y Villarejo en la defensa, en tanto que Diego Rivas es seguro bajo los tres palos.