La plantilla de Urbaser pide al Concello que resuelva el impago de las facturas

La Voz

FERROL

02 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla de Urbaser acogió con «resignación» el nuevo rechazo del pleno al pago de las facturas generadas por el servicio de limpieza por los meses de agosto a noviembre del año pasado, según manifiesta el presidente del comité de empresa, Jesús Vázquez Montenegro, añadiendo que los trabajadores no pueden hacer nada. Se trata de un montante de 662.259 euros, si bien la deuda actual se eleva ya a cerca de un millón, porque aún no se presentaron las facturas de diciembre y enero.

Montenegro asegura que la plantilla quiere trabajar y que le paguen por su trabajo, pero que, en el momento en que se sientan «agraviados», como ya ocurrió en dos ocasiones anteriores, cuando se retrasó el abono de las extras de julio y diciembre del año pasado, «decidiremos en asamblea las medidas que vamos a tomar». A este respecto, cabe recordar que con el retraso de la paga de julio llegaron a convocar una huelga indefinida, que finalmente se salvó in extremis con la aprobación de las facturas que hasta entonces tenía pendientes de pago el Concello.

El presidente del comité insiste en que los trabajadores no quieren que se les implique en debates políticos e insiste en que los problemas del Concello de Ferrol los tiene que resolver el Concello, «para esos los eligieron». «Queremos que nos dejen en paz, que nos dejen trabajar, con sobreesfuerzo por el mal estado de la maquinaria, pero nosotros estamos cumpliendo nuestro cometido y, en consecuencia, queremos cobrar por nuestro trabajo», apostilló Jesús Vázquez Montenegro.