La Junta de Personal del Concello fenés se desmarca de las protestas de parte de los trabajadores

La Voz FENE

FERROL

CEDIDA

Defiende los acuerdos de personal alcanzados con el gobierno local

02 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Junta de Personal del Concello de Fene dice «no» a las concentraciones convocadas por la CIG contra el acuerdo sobre el cuadro de personal y la modificación de la relación de puestos de trabajo alcanzados en la mesa general de negociación a finales de diciembre.

De hecho, su presidente niega de plano la supuesta imposición denunciada por el sindicato nacionalista que, como recuerda, tras la llegada al poder del bipartito PP-Somos Fene, optó por dejar de participar en las reuniones de trabajo previas a la mesa general de negociación en la que finalmente se dio luz verde a las principales decisiones en materia de personal. Y niega que se vaya a destruir empleo. «Se amortizan varias plazas, pero se crean otras de mayor interés para la gestión».

Por último, añade que los pactos que cuestiona la CIG se adoptaron con el respaldo de los representantes del gobierno local, los dos representantes del CSIF, el de UGT y uno de la CIG -los otros 4 sindicalistas nacionalistas decidieron no participar en la votación -y la abstención de la oposición.