Narón licita al fin la creación del anunciado párking de A Solaina

j. cORRAL NARÓN / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

Estará situado en las inmediaciones del pabellón y del colegio público

01 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El tripartito de Narón retoma el proyecto para dotar al barrio de A Solaina de un aparcamiento público. El Concello acaba de sacar a licitación las obras, en las que se invertirán cerca de 78.000 euros, y que permitirán crear en las inmediaciones del colegio público y del pabellón existente más de 70 plazas de estacionamiento gratuito.

Aunque con cierto retraso con respecto a la previsiones iniciales -la idea era que estuviera listo para hacerlo coincidir con la puesta en marcha del programa de Caminos escolares seguros, en noviembre- el Concello prevé poner en marcha este curso escolar con el «párking de proximidad» del San Icía en marcha.

Para ello, se acaba de licitar, dentro de un paquete más amplio de obras, el acondicionamiento de terrenos cedidos por particulares -«mentres non se desenvelve a trama urbanística definida no PXOM para esa zona»- para crear el párking. Ocupará tres parcelas, con una superficie total de 3.100 metros cuadrados, rodeados en sus accesos por las aceras de las calles Coruña, Cardeal Cisneros, y Lugo.

La actuación prevista contempla el aprovechamiento de este espacio para habilitar un total de 76 plazas de aparcamiento de turismos con tres de reserva para personas con movilidad reducida en las proximidades a los accesos.

La obra incluirá en primer lugar la limpieza de vegetación y retirada del arbolado y el pavimentado del estacionamiento con un triple riego asfáltico, el ajardinado de los bordes de la parcela y la colocación de la correspondiente señalización vertical y pintado de las plazas.

El proyecto, que beneficiará al conjunto de los residentes de la zona, busca facilitar el aparcamiento en el barrio y despejar de tráfico las inmediaciones del centro educativo, uno de los retos fundamentales del proyecto Caminos escolares seguros.