La Audiencia coruñesa condena a un padre y a un hijo a más de tres años por tráfico de drogas

La sentencia fija la misma pena para una pareja que se había desplazado a Ferrol desde Palencia para comprar sustancias estupefacientes


Ferrol

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a un padre y a un hijo, así como a la pareja que se desplazó desde Palencia para comprarle la droga, a tres años y cuatro meses de prisión, así como al pago de una multa de 70.000 euros, por cometer un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Los magistrados consideran acreditado que los acusados residentes en Ferrol le vendieron el 6 de marzo de 2018 sustancias estupefacientes a los otros dos imputados, que fueron interceptados en el kilómetro 13 de la carretera AG-64. Los agentes registraron el vehículo en el que viajaban y hallaron ocultos en botes de cosméticos bolsitas con droga. El valor de la sustancia intervenida alcanzaría un precio de 38.300 euros en el mercado ilícito.

Registros

Posteriormente, registraron las viviendas del padre y del hijo, en las que se incautaron de multitud de teléfonos móviles, libretas con anotaciones, básculas de precisión y bolsas preparadas para confeccionar dosis.

El tribunal ha tenido en cuenta en todos los casos a la hora de dictar la pena la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante de toxicomanía de los implicados en el caso.

En el juicio, la Fiscalía había solicitado que se les impusiera una pena de seis años de cárcel.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Audiencia coruñesa condena a un padre y a un hijo a más de tres años por tráfico de drogas