Las cofradías se modernizan para ampliar mercado

El de Ferrol se suma a otros pósitos de la zona en la puesta en marcha de tiendas físicas y «on-line» de venta de marisco


Ferrol

Con los tiempos que corren en los que la venta on-line se ha convertido en uno de los principales canales de comercialización de los negocios, las cofradías de pescadores y otras entidades de venta de marisco de la zona no permanecen ajenas a esta tendencia. Los últimos en anunciar que se incorporarán a esta venta por web son los de Ferrol. El pósito que preside Isabel Maroño prevé poner en marcha en los próximos meses un portal de Internet para distribuir sus productos, así como montar una tienda de venta directa del marisco, que prevé tener en servicio para la próxima Semana Santa.

También la cofradía de Barallobre, según explica su patrón mayor, Jorge López, prevé poner en marcha una subasta on-line, de manera que cualquier persona de toda España pueda comprar los productos tomados por la ría.

La cetárea de Covas, negocio con 35 años de actividad al frente del cual está José Luis Castrillón, también ha apostado por la comercialización on-line. Para adaptarse a los nuevos tiempos, la cetárea hace envíos de marisco vivo a domicilio a toda España en menos de 24 horas . Los interesados, pueden ponerse en contacto mediante el número de teléfono 981 365 555 o en la web mariscogallego.com.

En la villa cedeiresa, Marisco de Cedeira es otra de las empresas que compra el pescado en la lonja a las cuatro de la mañana y al día siguiente lo envía a cualquier punto de España.

Jorge Suárez y su mujer Judith viven en Barcelona y las pasadas Navidades optaron por la compra on-line a través de una empresa de Cedeira de dos centollas para congelar y comer en Nochebuena. Aseguran que repetirán pues la experiencia fue muy buena, accedieron a muy buen producto y a un precio, que en la Ciudad Condal sería inviable.

En Cedeira, la cofradía puso en marcha hace varios meses, como hará Ferrol en breve y tiene ya Barallobre, una tienda de venta directa del producto, A tenda da lonxa, que está situada en el puerto pesquero. Está abierta de martes a sábado en horario de mañana y tarde para poder comprar todo tipo de marisco: berberecho, navaja, longueirón, coquina, almeja, ostra, zamburiña y bígaro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las cofradías se modernizan para ampliar mercado