Mercadona ya dispone de una parcela para asentarse en Vilar do Colo

La compra de suelo se enmarca en el proceso de reordenación del grupo en la zona


fene / la voz

El proceso de reestructuración de Mercadona en la comarca sigue su curso. Y lo que hace apenas unas semanas era una intención acaba de convertirse en un hecho. El gigante de la distribución acaba de firmar la compra de una parcela en el polígono industrial de Vilar do Colo, que comparten Fene y Cabanas, para abrir una nueva gran superficie comercial, tal y como confirman desde la compañía.

La noticia les fue trasladada de manera oficial el pasado jueves a los trabajadores del supermercado situado en el barrio fenés de San Valentín, el primero del grupo en Ferrolterra, que levantó las persianas hace ya catorce años.

Los rumores sobre el posible traslado de esa tienda de barrio al área empresarial se desencadenaron tras el anuncio de cierre del establecimiento situado en Freixeiro para abrir en la nave de Decathlon, donde ya se han iniciado las obras de reforma. Si bien el caso de Fene despertaba más dudas, pues, a diferencia del de Narón, no presenta problemas de aparcamiento ni de logística.

Este movimiento de la firma supone un nuevo paso en la apuesta del grupo presidido por Juan Roig para avanzar en la implantación en todo el país de su nuevo modelo de supermercado. Es lo que denominan las «tiendas eficientes», cuyo mejor ejemplo en la zona es el Mercadona ubicado en polígono de A Gándara.

Fuentes cercanas al grupo señalan que la decisión de cerrar San Valentín sigue sin estar finiquitada, si bien reconocen que difícilmente el local se puede adaptar para dar cabida al nuevo concepto de tienda. Sin embargo, la plantilla asegura que el traslado es un hecho, si bien el súper seguiría abierto hasta 2020.

Ahorro de costes

Los nuevos Mercadona, como el que se levantará en Vilar do Colo, disponen de modernos sistemas para los productos frescos, pasillos más amplios o luces led automatizadas... Medidas con las que la compañía asegura que ahorra un 40 % de los costes.

Sostienen desde el grupo que la reestructuración en la comarca no implicará afectación alguna a los trabajadores. En este sentido, afirman que no se cerrará ninguna tienda antes de que esté lista su sustituta. Y añaden que incluso permitirá, dado el mayor tamaño, ampliar la plantilla.

El delegado de personal de Mercadona en A Coruña, André Abeledo, señala que la CIG ha solicitado que, en el marco de la reordenación, se tenga en cuenta la cercanía a su puesto de trabajo la plantilla, algo que se habrían comprometido a valorar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mercadona ya dispone de una parcela para asentarse en Vilar do Colo