Alba Carmona, pop con raíces flamencas

La Voz FERROL

FERROL

Lv

La artista, formada en el flamenco clásico, trae a Ferrol su primer disco en solitario la tarde del sábado (21.00 horas)

26 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

 La inclasificable voz de esta artista que se formó en el flamenco más clásico, pero que ha seguido aprendiendo de muchos otros estilos e influencias. Alba Carmona trae a Ferrol su primer disco en solitario después de dejar el grupo Las Migas hace pocos meses. Las entradas cuestan 5 euros.

Carmona presenta un trabajo en el que quedan patentes los sonidos de las diferentes músicas populares y la música moderna. Acumula muchos años sobre el escenarios junto artistas con los que no ha parado de aprender y atreverse con nuevas propuestas: Perico Sambeat, Carlos Saura, Chano Domínguez, Mauricio Sotelo o el citado grupo Las Migas, la banda liderada por Marta Robles con la que ha recorrido el mundo en los últimos años. Esta actuación supone el inicio de una serie de jornadas en las que habrá mucha actividad en el escenario del Jofre.

«Señora»

Así, para el día 2 está programado un homenaje a Rocío Jurado que lleva por título Señora. Un musical que ya se ha convertido en uno de los espectáculos de estas características con más proyección para el año 2019, con actuaciones previstas en los escenarios de toda España, según han informado sus promotores.