Póker de ases en el Festival de Ortigueira

la Voz ORTIGUEIRA

FERROL

CEDIDA

La cita folk presentó en Fitur la programación de su próxima edición

25 ene 2019 . Actualizado a las 17:21 h.

Primer avance del Festival de Ortigueira que, del 11 al 14 de julio alcanzará su 41 aniversario. La cita folk, cuyo cartel se presentaba esta mañana en Fitur, tendrá entre sus cabezas de cartel con cuatro auténticos referentes de la música celta internacional, como los históricos Moving Hearts y Gwendal.

Bajo el eslogan «Oito nacións, unha cultura» la nueva entrega apuesta a las claras por la internacionalización, incorporando a su programación artística a auténticos pesos pesados de la música celta europea. A los citados Moving Hearts (Irlanda) y Gwendal (Bretaña), hay que añadir otras dos bandas punteras: la escocesa Shooglenifty y la irlandesa Flook.

Según apuntó el coordinador de la cita folk, el festival celta reservará también hueco a los grupos noveles y, por supuesto, a los músicos gallegos. En ese sentido, avanzó la presencia de Leilía, el gaiteiro Anxo Lorenzo o la propia Escola de Gaitas de Ortigueira como puntales.

El cartel promocional de la cita folk, como señaló el alcalde, Juan Penabad, fue diseñado por el joven ilustrador ortegano Cristián Fojón, «baixo o significado de unión cultural de oito naciones - todas ellas estarán presentes en las actividades- e a internacionalización». 

Finalmente, la directora xeral de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, incidió en que el festival, declarado en el 2005 Fiesta de interés turístico internacional, es uno de los eventos que ponen en valor lo mejor de la cultura gallega. «Enriquece a Galicia y enriquece a quienes nos visitan», concluyó, animando a todos a participar.