El Racing afronta con optimismo los tres partidos lejos de casa

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Valencia

Diego Garrido y Juan Antonio confían en vencer en Ourense y dan la bienvenida a Fernando Beltrán

25 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Tenemos una buena dinámica fuera de casa. Los últimos partidos que disputamos así lo dejan patente, en los resultados y en los goles. Así que afrontamos el partido ante el Ourense CF con mucho respeto, solo lleva 17 goles en contra, aunque con ganas de lograr una victoria». Son palabras de Diego Garrido, quien señala que no temen el partido en Ourense ni el duro calendario lejos de A Malata que tienen por delante.

De unan forma similar se manifestó el delantero Juan Antonio: «Estamos en una buena dinámica fuera de casa, tanto de resultados como de juego. El equipo viene haciendo las cosas bien. Tenemos ahora tres partidos fuera y los afrontaremos con todo el optimismo del mundo. Estamos haciendo las cosas bien y van a seguir saliendo bien».

Ambos valoraron la llegada de Fernando Beltrán, incorporado como refuerzo para la segunda vuelta: «Acaba de llegar ?señaló Garrido?, aunque por lo que hemos podido ver en los entrenamientos, creo que es un jugador que nos puede ayudar mucho, tiene una gran calidad. Además, se nota que es una buena persona. Entre todos, le ayudaremos para que se adapte al grupo para que en muy poco tiempo deje de ser el nuevo».

Sobre este tema, Juan Antonio indicó que la competencia siempre era buena: «Los refuerzos son importantes, crean competencia en todos los puestos de un equipo. Además, también se notan en otros aspectos. Las últimas semanas tan solo éramos doce o trece para entrenar y eso al final se paga».

Una etapa exigente

La segunda vuelta de la liga será muy dura para los racinguistas, con un gran número de encuentros lejos de A Malata: «La primera parte de la liga ya hemos visto que ha sido muy complicada ?indicó Garrido?, la segunda será lo mismo, ya que tendremos que afrontar muchos partidos fuera, enfrentarnos a otros equipos que como nosotros están en la parte alta de la clasificación, entre ellos el Compostela y el Bergantiños. La segunda mitad de la liga siempre es más complicada, es cuando se juega todo. Ya no hay tranquilidad, ya que sabes que quedan menos partidos por delante. Todo el mundo aprieta más y siempre tienen el agua al cuello. Nosotros queremos ser campeones y si queremos estar arriba, necesitamos ganar en esos campos complicados. Creo que estamos capacitados para conseguirlo».

Garrido también da una gran importancia al liderato: «Nunca hemos escondido que queremos ser primeros, es el reto que tenemos por delante y ojalá ya nos dejemos el liderato de la categoría hasta que finalice la liga. Cuando vas primero tienes más confianza. Seguro que cualquiera de los 19 clubes que tenemos por detrás se cambiaría ahora mismo por nosotros».