La plantilla de Endesa está convocada a una nueva protesta el próximo día 31

Previamente se desarrollarán sendas asambleas en el Alovi el día 29


Ferrol

Los trabajadores de Endesa están llamados a secundar, el próximo día 31, una nueva movilización para reclamar que se reactive la negociación del convenio colectivo. Desde el comité de empresa aún no se ha cerrado por completo el contenido de la protesta, pero no se descarta que incluya una nueva manifestación desde el centro del municipio hasta la térmica.

El presidente del comité de empresa, Luis Varela, informó ayer de que, después de la reunión mantenida en el Senado, entre la comisión negociadora del convenio y los portavoces de Trabajo e Industria de esa cámara, el pasado día 22, la Dirección de Trabajo de la Secretaría de Estado de Empleo instó por escrito a Endesa a la reapertura de la mesa y a retomar el proceso negociador, «recomendándole así mismo agotar los medios de solución autónoma de conflictos».

Por ello, las centrales han solicitado la mediación al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje con el fin de llegar a una solución amistosa en el presente conflicto. 

Asamblea en el Alovi

Previamente a la manifestación, el comité de Endesa convoca para el próximo día 29 en el cine Alovi sendas asambleas con trabajadores en activo, jubilados y prejubilados para abordar la situación, a las 11 y a las 17 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La plantilla de Endesa está convocada a una nueva protesta el próximo día 31